14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cam Newton tendrá su más difícil prueba en su aún joven carrera en la NFL, al enfrentar a Arizona. LA PRENSA/AP/Bob Leverone

Duelos de primera entre mariscales en finales de la NFL

Los duelos de finales de conferencia de la NFL, ofrecerán duelos interesantes entre los mariscales de campos de los equipos en la contienda.

Tan cerca del fin de semana, era necesario estar debajo de una piedra o encerrados en una caverna para no enterarse que Peyton Manning y Tom Brady se van a enfrentar nuevamente. El escenario es inmejorable, sobre todo porque ambos han desempeñado la totalidad de sus carreras en la Conferencia Americana de la NFL, por lo cual alcanzaron el punto más avanzado de su choque. La única historia que pienso no ha sido explorada entre ambos en el pasado, es la probabilidad de que el número 17 sea el último round en la pelea de pesos completos.

Por otra parte, dos mariscales de campo ex ganadores del Heisman se miden por primera vez en playoffs, al tiempo que el próximo Jugador Más Valioso de la NFL Cam Newton lidera a los Carolina Panthers en Charlotte para recibir a los Arizona Cardinals de Carson Palmer.

TOM BRADY

La mejor versión de Tom Brady está de regreso. Aunque estar bien arropado por una baraja aérea talentosa nunca ha sido su etiqueta, es cierto que la confianza del mariscal de campo se infla hasta sus niveles más elevados cuando el ala cerrada Rob Gronkowski está pleno de salud y desempeño.

Fue tan evidente el estado de ánimo ofensivo en New England con Gronk y el receptor Julian Edelman de vuelta, que la primera serie anotadora contra los Kansas City Chiefs fue exclusivamente aérea.
Para Brady, este juego es la oportunidad absoluta de borrar la noción del Deflategate y avanzar a su séptimo Super Bowl en una campaña sin controversia.

PAYTON MANNING

Las intervenciones de Manning como titular esta temporada han dejado claro que la fortaleza de los Broncos ya no pasa por el canal ofensivo. Pero las cifras y yardas tienen que ver poco con la aportación actual de Manning; el veterano –que podría iniciar su último juego, o penúltimo– funge como un coordinador ofensivo dentro del campo, y se encarga del ritmo y el ajuste de jugadas en la línea de golpeo cuando identifica huecos defensivos.

CARSON PALMER

Si no aprendió la lección ahora, podría desperdiciar su última oportunidad.

Una defensiva de los Green Bay Packers que está lejos del poderío que presentan los Panthers sacudió por completo a Palmer, quien optó por cuidar el ovoide con pases cortos y seguros en la primera mitad de la Ronda Divisional. El comando ofensivo de los Cardinals buscaba neutralizar la presión al pase de Green Bay y terminó neutralizándose a sí mismo con una producción raquítica.

La segunda mitad fue más agresiva tanto para Palmer como para el coach Bruce Arians, pero no olvidemos que uno de sus touchdowns llegó por obra absoluta de la fortuna (el segundo de Michael Floyd) y el del triunfo fue un pase pala.

CAM NEWTON

Newton declaró en la semana que nunca se pone nervioso. Si es un hecho, ahora viene la mayor prueba de su carrera.

Podemos asegurar que los Cardinals van a disparar en su contra –son el equipo que más carga defensiva envió en la temporada–, pero parte de la madurez y desarrollo que tiene a Newton como el evidente Jugador Más Valioso del 2015, ha sido su capacidad para leer el disparo y contraatacar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí