14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Lorente está listo para su debut internacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ W. NOGUERA.

Justo Lorente: El reto es mantener la titularidad en el Municipal Liberia

El guardameta de la Selección de Futbol habla sobre sus expectativas en su debut y sus metas en el futbol costarricense.

Ya ha pasado un mes desde que Justo Lorente se marchó a Costa Rica. El portero titular de la Selección Nacional de Futbol llegó al Municipal Liberia con la idea de aportar su experiencia y seguridad en el marco para salir de los puestos bajos en la tabla de posición.

Lorente confirmó su permiso de trabajo ayer y este domingo 24 de enero debuta (1:30 p.m.) ante la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) en la segunda jornada del Torneo de Verano costarricense. El guardameta de Masaya llegó para ser el estelar y se espera que el equipo empiece a sumar con él, tras caer 3-1 ante la UCR en el debut.

¿Cómo ha sido este primer mes en Costa Rica?
Bastante bueno. Me he adaptado mucho, el grupo me ha tratado bien y las prácticas han sido buenas.

¿Mucha ansiedad por el debut?
Sí, bastante. Pero estoy tranquilo, toda la ansiedad se pasa y estaré listo para darlo todo y hacer una buena presentación.

¿Cómo te imaginás ese partido ante la Liga?
Será duro, trataré de hacer las cosas bien, estar concentrado para ayudar al equipo, lucir bien y mantener la titularidad, ese es el reto. Trabajaré fuerte, con el mismo entusiasmo de siempre. Me siento seguro por el trabajo que hago semanalmente, siempre entreno duro y me esfuerzo cada día. Creo que puedo mantenerme en la titularidad.

¿Qué significa para vos debutar ante este equipo?
Es muy importante para mi carrera, espero hacer una buena presentación por mi bien y del equipo para seguir sumando puntos.

¿Ejerce mayor presión estrenarte ante la Liga?
No, presión no. Al contrario, eso me motiva. Sé que es buen rival y eso es una motivación extra, más debutar en casa. Las cosas se darán conforme el trabajo.

¿Tenés que ser efectivo por la competencia?
Es primordial no cometer errores, siempre trabajaré arduamente para corregir y seguir mejorando. Entre los porteros hay competencia y compañerismo. Todos trabajamos fuerte para ayudar al equipo y ser titulares en los partidos. Esto le hace bien al club porque todos mantenemos nuestro nivel.

¿Cuánto esperás crecer en la Liga de Costa Rica?
Bastante. El nivel de exigencia es bueno, fortalece al jugador y lo hace ir más allá de las metas.

¿Y cuál es tu meta?
Seguir creciendo como portero, ayudar al equipo en sus objetivos y tener un buena temporada para que otro equipo se fije en mí, pero solo se puede lograr siendo un arquero seguro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí