14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El croata Bruno Sundov hizo 12 puntos. LAPRENSA/M ESQUIVEL

Toros del Norte humillados por Quimsa en Liga de las Américas

Los Toros del Norte cayeron 97-45 ante el Quimsa argentino y hoy se mide al campeón Bauru de Brasil.

Apelaron a su fe y sacrificio, sin embargo la buena voluntad es insuficiente cuando la calidad es inferior y los Toros del Norte dimensionaron las diferencias con el Quimsa de Argentina, que anoche le propinó una paliza 97-45 al conjunto nicaragüense, en el inicio de la Liga de las Américas.

La presentación de la primera mitad, en la cual se estaba abajo 33-21, no hacía sospechar de la terrible segunda parte de juego que el esperaba a los matagalpinos, hasta finalizar en una humillante derrota porque el Quimsa posee jugadores determinantes, de mayor nivel e infalibles con dirección al tablero, como el norteamericano David Jackson, más los argentinos Nicolás Romano y Robert Batalla.

Mientras los nacionales desde el comienzo fallaron muchos disparos desde fuera del perímetro o tiros libres , los locales afinaron en el complemento, ganaron los tableros y aniquilaron en el juego de rompimiento en el cual cinco jugadores alcanzaron dos dígitos: Jackson (18 puntos), Romano (12), Gabriel Deck, Agustín Caffaro y Battle con 10 puntos cada uno.

Por los Toros, el croata ex NBA, Bruno Sundov finalizó con 12 puntos y cuatro rebotes en 27 minutos de juegos. También Vansdell Thomas aportó con ocho unidades en 20 minutos. José Dámaso, el entrenador español dosificó a los jugadores para evitar caer hoy (4:45) con el mismo marcador ante Bauru de Brasil, el actual campeón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí