14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua la presentación de mayor consumo es la de 25 libras.

Gas para cocinar en Nicaragua bajará 0.78%

A partir de las cero horas de mañana domingo, las familias nicaragüenses, podrán comprar gas licuado de petróleo —que se usa para cocinar— ligeramente más barato

A partir de las cero horas de mañana domingo, las familias nicaragüenses, podrán comprar gas licuado de petróleo —que se usa para cocinar— ligeramente más barato, según comunicación del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) divulgada ayer. La merma, según el INE, es de 0.78 por ciento respecto al precio vigente.

El precio del cilindro de gas depende del tamaño y el departamento donde se distribuya. En Managua el tanque de gas licuado de 100 libras se venderá 887.50 córdobas, el de 25 libras se comprará desde mañana en 193 córdobas y en 81.75 córdobas la presentación de 10 libras.

Esta sería la segunda baja en lo que va del año, la primera fue el pasado 17 de enero.

Los precios vigentes hasta hoy son en la capital: 894.50 córdobas el cilindro de 100 libras, 194.50 córdobas las 25 libras y 82.25 córdobas el tanque de 10 libras, explica el portal electrónico del INE.

RESTO DEL PAÍS

Tras el ajuste, los precios más altos estarán en Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Caribe Norte, donde el tanque de 100 libras lo podrán adquirir en 1,224.50 córdobas, seguido del de 25 libras a 266.50 córdobas y 111.25 córdobas el cilindro de 10 libras, detalla el INE en el comunicado.

En departamentos del centro-norte del país, como Matagalpa, el comportamiento del precio se mantendrá de la siguiente forma: a 940.25 córdobas el cilindro de 100 libras, 204.75 córdobas el tanque de 25 libras y 86.50 córdobas la presentación de 10 libras.

PRECIOS A LA VISTA

El INE recuerda a los distribuidores, tanto mayoristas como minoristas, que es obligación mantener a la vista de la clientela el precio oficial.

Y que en caso que un consumidor acuda a un puesto y le cobren de más, este está en su derecho de denunciar la irregularidad.

Todos los tanques de gas deben venderse con el sello de seguridad.

Economía baja gas Nicaragua precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí