14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El experto en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia. LA PRENSA/ I. BUITRAGO

Suena nombre de Herdocia para la CIJ

El experto en Derecho Internacional, el doctor Mauricio Herdocia Sacasa, ha sido propuesto por el excanciller de la República, Norman Caldera, para candidato a juez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El experto en Derecho Internacional, el doctor Mauricio Herdocia Sacasa, ha sido propuesto por el excanciller de la República, Norman Caldera, para candidato a juez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, una propuesta que es respaldada por otras voces de la sociedad civil.

De acuerdo con Caldera, ante la partida del jurista mexicano, Bernardo Sepúlveda, la CIJ queda desprovista de jueces hispanoamericanos.

“Nominar al doctor Mauricio Herdocia Sacasa sería una oportunidad para Nicaragua de aunar esfuerzos en política exterior (…). Mauricio es el único centroamericano que pertenece al grupo élite de abogados que han participado en la Comisión de Naciones Unidas que se encarga de codificar el derecho consuetudinario internacional y ha sido, además, agente de Nicaragua ante la CIJ”, valoró Caldera, en un artículo de opinión que escribió para LA PRENSA.

Caldera además exhorta que la propuesta de Herdocia para que sea juez ante la CIJ debe ser un proyecto de nación, para que la Comisión Nacional de Arbitraje de Nicaragua, presente su nominación ante la ONU, para llenar esa vacante que será presentada en el 2018.

APOYO DE PERSONALIDADES

A la propuesta del excanciller Norman Caldera se han unido otras personalidades que reconocen la capacidad profesional del jurista.

“Yo conozco al doctor Mauricio Herdocia. Es un profesional con amplio dominio en Derecho Internacional y como nicaragüense que nos represente ante la Corte Internacional de Justicia será un honor”, aseguró el ex vicecanciller de la República, José Pallais Arana.

El diputado del Parlacen, Mauricio Díaz, también apoya la nominación de Herdocia para juez ante la CIJ, al reconocer que es un profesional que ha trabajado por los intereses soberanos de la nación y que no tiene compromisos políticos.

“Es uno de los juristas más sólidos que hay en Nicaragua en materia de Derecho Internacional. Es un hombre que se ha puesto a los intereses soberanos del país; y es un hombre que no tiene compromisos políticos y la idea es que el Estado de Nicaragua lo proponga”, aseguró el legislador nicaragüense ante el Parlacen.

La CIJ es el tribunal de Naciones Unidas donde se aplica justicia en caso de conflictos entre países.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    nombres al que hay que nombrar en la CIJ es a ROBERTO RIVAS ese si conoce de votos sabe contarlos y manejarlos

  2. Hombre Notable
    Hace 8 años

    Un gran candidato de mucha capacidad de trabajo, conocedor especialista del Derecho Internacional , con vasta experiencia internacional en organismos del sistema de Naciones Unidas, un Nicaragüenses soldado de la patria, con proyección internacional , con sólidos conocimientos de la materia, un futuro Juez de lujo para la CIJ, debemos darle el apoyo de Nación, hagamos historia poniendo un gran profesional y hombre de conocimientos jurídicos en Derecho internacional. le da prestigio y honra a nuestro país. Todos a poyar a nuestro compatriota orgullo de Nicaragua.

  3. LUCIO
    Hace 8 años

    Herdocia si conoce de derecho internacional, pero no es el candidato idóneo, se debe proponer a Carlos Arguello quien si tiene experiencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí