14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un total de 13 puentes son reforzados para que en 156 kilometros soporten el peso de 350 toneladas del equipo para los motores de energía, a instalarse en Los Brasiles. LA PRENSA/S. Martinez

Inicia traslado de motores de energía hacia Los Brasiles

Con la curiosidad e inquietud de los corintenos, salieron este 24 de enero al despuntar el día los primeros dos de ocho motores de energía, a trasladar hasta Los Brasiles, Mateare, en los próximos dos meses, considerada carga extra larga y extra ancha con estrictas medidas de seguridad.

Dos de los ocho motores de energía que serán trasladados a Los Brasiles, Mateare, durante los próximos dos meses, salieron de Corinto este domingo.

La carga, considerada extra larga y extra ancha, fue trasladada con estrictas medidas de seguridad.

La energía y el internet fueron cortados tanto en la ciudad portuaria de Corinto como en El Realejo por la serie de cables que deben elevar y que en algunos casos han sido cortados.

El traslado de los motores está a cargo de una empresa alemana, con sede concesionaria en Colombia. Cada motor tiene un peso de 350 toneladas y esta es la primera ocasión en que una carga de este tipo circula en territorio nacional.

Esto provocó que desde noviembre pasado en el país se realizara una serie de análisis a la vía y a los 34 puentes a lo largo de 156 kilómetros por donde pasaría la carga.

De hecho, 13 de esos puentes serán reforzados para el paso de los motores, que avanzarán 18 kilómetros por día.

Los motores son transportados por modulares que balancean la carga por la disponibilidad de llantas que soportan el enorme peso. Cada 14 días serán trasladados dos de los gigantes dispositivos que tienen un costo de siete millones de euros cada uno.

Los puentes San Isidro y San Ramón, en el oeste del municipio El Realejo, son considerados sitios críticos, por lo que fueron reforzados con plataformas de acero para evitar que colapsen.

La Policía encargada del traslado y la seguridad desvía desde el 22 de enero los vehículos a través de la trocha hacia las comunidades El Porvenir y Ameya.

La carga transitará de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y harán uso de la carretera nueva hacia El Sauce-Malpaisillo. Vecinos de Corinto salieron de sus casas para observar la salida de los dos primeros equipos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piero Giombi
    Hace 8 años

    Motore de energia por el Gran Canal? Jajaja, el Nicaragua segue adelante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí