14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Toros del Norte. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOROS DEL NORTE

Toros del Norte con revés ante el Bauru de Brasil en la Liga de las Américas

El conjunto nacional cayó 100-58 ante el campeón de la Liga de las Américas.

A pesar de la humillación sufrida en el debut, que se concretó a partir de la segunda mitad, los Toros del Norte realizaron ayer un primer cuarto decente (22-14), pero en el segundo período la calidad del Bauru de Brasil, actual campeón de la Liga de las Américas, impuso la lógica y ganó 100-58 en el segundo duelo.

La tropa nacional entró convencida a la cancha en Santiago del Estero, Argentina, que podía repetir la actuación de los dos primeros cuartos del primer desafío, que terminó con un dolorosa derrota 97-45 ante el Quimsa de Argentina; sin embargo el desenlace fue similar (48 puntos de diferencia) porque los brasileños son un plantel de demasiada jerarquía.

Robert Day y Jefferson Andrade marcaron 18 puntos cada uno por Bauru, mientras Alex García hizo ocho y superó a Leandro García Morales como el máximo anotador con 703, en las nueve ediciones del torneo.

Sin embargo, a diferencia del partido de estreno, los nacionales lograron mostrar un poco más de baloncesto marcando más puntos con dos jugadores alcanzando dos dígitos: el croata ex NBA, Bruno Sundov, quien lució mejor con 16 puntos y 16 rebotes, más el puertorriqueño

Giovanni Jiménez con 13 unidades. El nacional Róger Muñoz aportó ocho puntos. Los Toros se despiden del torneo hoy (4:45 p.m.) contra los Marinos de Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí