14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera debutó el sábado en Comunicaciones. LAPRENSA/ CORTESÍA/ OMAR SOLIS

Juan Barrera y Justo Lorente no estarán con la Selección de Nicaragua para el amistoso contra Honduras

Los equipos de los nicas están respaldados por las reglas FIFA para no prestar a los jugadores.

Aunque la Fenifut había anunciado que contaría con sus tres jugadores que militan en el extranjero para el partido amistoso de la Selección de Futbol ante su similar de Honduras el miércoles 27 a las 7:00 p.m., solo estará Marlon López, quien milita en la AD Santos de Costa Rica, porque su equipo aún no está habilitado para jugar por una deuda con el Seguro Social de Costa Rica.

El Comunicaciones FC de Guatemala tiene una serie de razones para no soltar a Juan Barrera, el capitán de la Azul y Blanco: el encuentro es fuera de fecha FIFA y por lo tanto no está obligado a dejarlo libre, el equipo ha tenido un mal inicio en el Torneo de Clausura guatemalteco, el miércoles tiene jornada y el seleccionado nacional parece fijo en la titularidad.

Barrera lució condiciones en su debut el pasado sábado por su velocidad y atrevimiento en el uno contra uno, sin embargo el Comunicaciones FC cayó 2-1 ante Suchitepéquez y necesita contar con todo su plantel para enfrentar al Deportivo Guastatoya el miércoles a las 3:00 p.m., en la tercera fecha de la Liga Nacional.

Un caso similar presenta Lorente. El portero de la Azul y Blanco se estrenó ayer con una buena actuación en el Municipal Liberia, que está en el fondo del Torneo de Verano de Costa Rica y el miércoles (8:00 p.m.) disputa un importante encuentro de visitante contra CS Uruguay.

El caso de Marlon es distinto. El mediocentro llegó el sábado al país porque hasta que el club no resuelva la situación legal estará inhabilitado. La directiva trabaja para poder debutar el miércoles, pero aún no es seguro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí