14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ganaderos reunidos esta mañana en Faganic, para discutir una propuesta de trabajo conjunta ante la merma en el precio en la compra de reses.

Ganaderos de Nicaragua no entregarán reses hasta negociar con la industria

Álvaro Vargas, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), explicó que mientras no se negocie un precio por el kilo en canal caliente, favorable para ambas partes, entonces no entregarán ni una sola res.

Los ganaderos en Nicaragua afirman que no es rentable la venta de animales a los mataderos, si el precio no mejora.

Álvaro Vargas, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), explicó que mientras no se negocie un precio por el kilo en canal caliente, favorable para ambas partes, entonces no entregarán ni una sola res.

Lea: Sigue crisis por precio del ganado

Este sector espera que la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), les de la cara el miércoles 27 de enero, día propuesto para una reunión que tenían prevista para la mañana de este 25 de enero.

Economía ganaderos Nicaragua precio reses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gallopinto
    Hace 8 años

    Este señor Vargas cree que las leyes del mercado pueden ser manipuladas a gusto y antojo de un gremio . Se tendran que comer sus vacas y toros ellos mismos si creen que pueden imponer precios. O destazan su ganado y lo venden al precio que el mercado exige ….. o se van a la bancarrota.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí