14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Spike Lee. La Prensa/AP

Matt Damon, González Inárritu y Spike Lee hablan sobre los Óscar

Lee elogió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por realizar cambios para incrementar la diversidad entre sus miembros, pero de todas formas no acudirá a la entrega de los premios Óscar de este año. “Tenemos principios”, dijo Lee en entrevista con The Associated Press. “Aplaudo a la Academia por lo que han hecho. […]

Lee elogió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por realizar cambios para incrementar la diversidad entre sus miembros, pero de todas formas no acudirá a la entrega de los premios Óscar de este año.

“Tenemos principios”, dijo Lee en entrevista con The Associated Press. “Aplaudo a la Academia por lo que han hecho. Pero eso no me hace cambiar de parecer. Los Knicks serán victoriosos, espero. Estaré en el Garden”.

Después de que en las nominaciones a los Óscar divulgadas la semana pasada se vio que todos los actores y actrices nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo, Lee dijo que no asistiría a la entrega de premios de la Academia el 28 de febrero y que en lugar de eso iría al juego de los Knicks.

“Mi esposa y yo estaremos en mis asientos junto a la cancha”, señaló. No obstante, elogió a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, y a la junta de gobernadores de la organización “por tratar de hacer lo correcto”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el viernes que duplicaría el número de miembros mujeres y de las minorías para 2020 e implementó otros cambios con el objetivo de aumentar la diversidad en una organización conformada en su mayor parte por personas de raza blanca y por hombres.

Lee piensa que los cambios podrían ayudar: “Es un comienzo”. El realizador cinematográfico se encuentra esta semana en el Festival de Cine de Sundance para estrenar su nuevo documental Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall.

FOMENTAR LA DIVERSIDAD

El director mexicano Alejandro González Iñárritu pidió a la industria del cine que haga más por impulsar la diversidad en las películas, en medio de la polémica que sacude Hollywood ante la falta de actores y directores negros nominados a los Óscar.

“La complejidad demográfica de este país (Estados Unidos) debe ser reflejada no solo al final de la cadena (los premios), sino desde el principio, para que la gente se sienta más integrada”, señaló el cineasta durante un desayuno en Los Ángeles previo a la entrega de galardones del sindicato de productores.

MATT DAMON: HOLLYWOOD DEBE HACER MUCHO, MUCHO…

Hablando de diversidad, la rama del cine tiene “un largo camino por recorrer”, opina Matt Damon. Hollywood debe hacer “mucho, mucho, mucho más” para reflejar a las audiencias que ven las películas, dijo a The Associated Press el actor estadounidense nominado este año al Óscar como mejor actor por The Martian.

“Estamos hablando de enormes injusticias sistémicas alrededor de raza y género que son mucho más grandes que los Óscar”, agregó.
Damon dijo que la decisión en un “maravilloso primer paso”. “Pero solo es eso. Un primer paso”.

En septiembre el actor se disculpó por comentarios que hizo sobre la diversidad en la realización de filmes después de que circuló en internet parte de una conversación del reality show de jóvenes cineastas Project Greenlight, de HBO.

CHARLOTTE RAMPLING HABLA

La actriz nominada al Óscar Charlotte Rampling se metió en el debate sobre la falta de diversidad en los Premios de la Academia al decir que el llamado a un boicot es “racista para con los blancos” y “quizás los actores negros no merecían estar en la recta final”. Rampling luego expresó que su opinión fue malinterpretada. En un comunicado al programa Sunday Morning de CBS News, la intérprete apuntó que deseaba que todas las actuaciones tuvieran las mismas oportunidades de ser valoradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí