14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tormenta

Varios residentes de un vecindario en la ciudad de Baltimore, Maryland, quitan la nieve que cubrió completamente sus vehículos durante el paso de la tormenta invernal, llamada “Snowzilla”. LA PRENSA/AFP

Tormenta “snowzilla” deja una veintena de muertos

Los fallecimientos se han dado por accidentes en carretera, paros cardiacos e inhalación de monóxido de carbono de los escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve

Una madre y su hijo de 1 año murieron en las últimas horas en el Estado de Nueva Jersey envenenados por el escape de su auto durante la última tormenta de nieve en Estados Unidos, por lo que el saldo provisional de fallecidos por el temporal se eleva a 28 víctimas.

El diario local The Record informó que el suceso se registró el sábado por la noche en la localidad de Passaic, Nueva Jersey, cuando la madre, de 23 años, estaba dentro del auto con sus dos hijos y el tubo de escape estaba cubierto de nieve.

La Policía dijo que la otra hija de la mujer, una niña de 3 años, está hospitalizada en “condición muy crítica”. Las autoridades dijeron que el esposo estuvo paleando nieve unos veinte minutos y cuando regresó al carro encontró inconsciente a su familia. No se dio a conocer la identidad de las personas.

MONÓXIDO DE CARBONO

En total, según medios locales, han sido al menos seis las personas que desde que se extendió la tormenta de nieve por la costa este de Estados Unidos, el viernes, han perecido por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los neoyorquinos que, de ser posible, dejen la nieve sobre sus vehículos, ya que no desea que esta cubra nuevamente las calles mientras se trabaja para despejarlas tras la nevada.

La ciudad, la mayor del país, suspendió desde el viernes algunas normas para estacionarse, para que los ciudadanos no muevan sus autos. La tormenta causó la segunda nevada más intensa en Nueva York desde que se tienen registros, hace siglo y medio.

ACCIDENTES EN PISTAS

Unas 13 personas han perecido por accidentes de tráfico a causa del mal estado de las vías, cinco más por ataques al corazón mientras participaban en los trabajos para quitar nieve, tres por razones desconocidas y un caso por hipotermia.

Las víctimas se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Tennessee, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Pennsylvania y Ohio.

La tormenta provocó nevadas desde la costa del Golfo de México hasta New England. El reporte oficial más severo fue de 1.06 metros (42 pulgadas) de nieve en Glenary, West Virginia, pero las enormes acumulaciones en otros lugares dejaron varadas a decenas de miles de viajeros y obligó a otros tantos a cambiar sus itinerarios.

CAOS EN TRANSPORTE

El tránsito aéreo es un caos luego de la cancelación de casi 12,000 vuelos durante el fin de semana. Los aeropuertos reanudaron un servicio limitado en Nueva York, Baltimore y Filadelfia, que recibió toda la nieve de un invierno habitual en tan solo dos días. Las principales aerolíneas anularon cientos de vuelos para hoy.

Además de despejar nieve y hielo de las instalaciones y equipos, los operadores de aerolíneas, trenes y sistemas de tránsito deben encontrar la manera de llevar a los empleados al trabajo a través de la nieve.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rennie
    Hace 8 años

    Con today la nieve que todavía tenemos afuera aquí en Washington, DC, hemos puesto el vino y la cerveza afuera para que estén bien frios, ya que la refrigeradora está llena de alimentos que compramos en caso de emergencia debido a la nevada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí