14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 29 muertos en atentado en mercado de Camerún

El mayor número de víctimas se produjo en el atentado del mercado, donde los atacantes habrían escondido los explosivos en sacos de comida.

Al menos 29 personas, entre ellos tres kamikazes, murieron este lunes en una serie de atentados suicida contra un mercado de la región del extremo norte de Camerún regularmente atacada por los islamistas nigerianos de Boko Haram, señaló una fuente policial.

Dos de las explosiones se produjeron en un mercado de población, mientras que la tercera se registró en un puente cercano a un campamento militar.

El mayor número de víctimas se produjo en el atentado del mercado, donde los atacantes habrían escondido los explosivos en sacos de comida.

El pasado 13 de enero, un ataque suicida causó la muerte de trece personas en una mezquita de Kouyape (norte), y unos días después otras cuatro personas fallecieron en otro atentado en la localidad Nguetchewe, también en el norte.

En los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad, cuyos ejércitos se han sumado a una misión militar multinacional que ha recuperado buena parte de los territorios que estaban en manos de los terroristas.

En 2015, Boko Haram mató a más de 3.000 personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad, países que a principios de año comenzaron a coordinar ataques contra el grupo terrorista en los alrededores del lago Chad.

A pesar de los grandes avances logrados, Boko Haram sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de la zona, en parte porque Nigeria y sus aliados regionales han sido incapaces de desplegar la fuerza multinacional conjunta que acordaron el año pasado.

Internacionales Boko Haram Comerún Explosión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Moises Pavon
    Hace 8 años

    Que pena que ningún país haya pronunciado sus condolencias al país de Camerún, eso demuestra la falta de fraternidad, y si mucho interés creado con los países pudientes de este mundo, si hubiese sido a Francia u otro país primermundista no faltaría la nota en primera plana y condolencias beligerantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí