Carne de res estará escasa en los mercados

Por otro lado, algunos productos perecederos, como la chiltoma y la zanahoria, presentaron una disminución en sus precios, con una variación de 10 y 40 córdobas, respectivamente.

Xiomara Salazar, vendedora de carne del Mercado El Mayoreo, asegura que las ventas han estado malas por la escasez de productos.

“Ahorita no hay producto en los mataderos. Dicen que van a hacer huelga en los mataderos por 15 días hasta que le suban al ganado”, asegura Salazar.

Por tanto, la comerciante sostiene que los ganaderos no llevarán producto a los mataderos hasta que le suban el precio de compra.

A pesar de esto, Marlon Sánchez, también comerciante de carne, explica que hay suficiente producto, pero que no hay compradores.

“Los precios son iguales, pero parece que no hay reales, es lo que nos está haciendo paste ahorita”, dice el vendedor.
Sánchez indica además que últimamente la gente busca lo más “baratito”, como recorte y hueso, porque solo se come bien los días de pago. “Siempre se guarda producto, nunca se logra totalizar (vender) todo”, se lamenta.

PERECEDEROS IRREGULARES

Algunos productos perecederos, como la chiltoma y la zanahoria, presentaron una disminución en sus precios, con una variación de 10 y 40 córdobas, respectivamente.

A pesar de esta variación, comerciantes aseguran que los productos están escasos y también un poco más caros, incluso más que en diciembre.

Sin embargo, el tomate tuvo un aumento significativo de 20 córdobas. Vendedores aseguran que se espera un aumento en el precio del tomate y la cebolla.

El precio de los granos básicos sigue manteniéndose en el rango normal. Algunos productos como los frijoles, el aceite y el maíz presentaron una disminución en sus precios de un córdoba en los tres casos.  Comerciantes dicen que este equilibrio en los precios también se mantiene en las ventas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: