Carne de res estará escasa en los mercados - La Prensa



Carne de res estará escasa en los mercados

Comerciantes esperan ventas bajas y aumento en precios.

25/01/2016

Xiomara Salazar, vendedora de carne del Mercado El Mayoreo, asegura que las ventas han estado malas por la escasez de productos.

“Ahorita no hay producto en los mataderos. Dicen que van a hacer huelga en los mataderos por 15 días hasta que le suban al ganado”, asegura Salazar.

Por tanto, la comerciante sostiene que los ganaderos no llevarán producto a los mataderos hasta que le suban el precio de compra.

A pesar de esto, Marlon Sánchez, también comerciante de carne, explica que hay suficiente producto, pero que no hay compradores.

“Los precios son iguales, pero parece que no hay reales, es lo que nos está haciendo paste ahorita”, dice el vendedor.
Sánchez indica además que últimamente la gente busca lo más “baratito”, como recorte y hueso, porque solo se come bien los días de pago. “Siempre se guarda producto, nunca se logra totalizar (vender) todo”, se lamenta.

PERECEDEROS IRREGULARES

Algunos productos perecederos, como la chiltoma y la zanahoria, presentaron una disminución en sus precios, con una variación de 10 y 40 córdobas, respectivamente.

A pesar de esta variación, comerciantes aseguran que los productos están escasos y también un poco más caros, incluso más que en diciembre.

Sin embargo, el tomate tuvo un aumento significativo de 20 córdobas. Vendedores aseguran que se espera un aumento en el precio del tomate y la cebolla.

El precio de los granos básicos sigue manteniéndose en el rango normal. Algunos productos como los frijoles, el aceite y el maíz presentaron una disminución en sus precios de un córdoba en los tres casos.  Comerciantes dicen que este equilibrio en los precios también se mantiene en las ventas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x