14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carne de res estará escasa en los mercados

Por otro lado, algunos productos perecederos, como la chiltoma y la zanahoria, presentaron una disminución en sus precios, con una variación de 10 y 40 córdobas, respectivamente.

Xiomara Salazar, vendedora de carne del Mercado El Mayoreo, asegura que las ventas han estado malas por la escasez de productos.

“Ahorita no hay producto en los mataderos. Dicen que van a hacer huelga en los mataderos por 15 días hasta que le suban al ganado”, asegura Salazar.

Por tanto, la comerciante sostiene que los ganaderos no llevarán producto a los mataderos hasta que le suban el precio de compra.

A pesar de esto, Marlon Sánchez, también comerciante de carne, explica que hay suficiente producto, pero que no hay compradores.

“Los precios son iguales, pero parece que no hay reales, es lo que nos está haciendo paste ahorita”, dice el vendedor.
Sánchez indica además que últimamente la gente busca lo más “baratito”, como recorte y hueso, porque solo se come bien los días de pago. “Siempre se guarda producto, nunca se logra totalizar (vender) todo”, se lamenta.

PERECEDEROS IRREGULARES

Algunos productos perecederos, como la chiltoma y la zanahoria, presentaron una disminución en sus precios, con una variación de 10 y 40 córdobas, respectivamente.

A pesar de esta variación, comerciantes aseguran que los productos están escasos y también un poco más caros, incluso más que en diciembre.

Sin embargo, el tomate tuvo un aumento significativo de 20 córdobas. Vendedores aseguran que se espera un aumento en el precio del tomate y la cebolla.

El precio de los granos básicos sigue manteniéndose en el rango normal. Algunos productos como los frijoles, el aceite y el maíz presentaron una disminución en sus precios de un córdoba en los tres casos.  Comerciantes dicen que este equilibrio en los precios también se mantiene en las ventas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    La carne esta escasa, porque se estan supliendos los mercados de Venezuela y Cuba. Verduras y Granos Basicos. Llevan el Mismo Camino. Al Trueque En ls Mercados del Alba.-

  2. Abell
    Hace 8 años

    Seria muy bueno que se publicara la antigua lista de la canasta basica fue un derecho que ha sido usupado si no me equivoco eran 56 productos basicos que el trabajor nicaraguense tiene derecho; a menudo se dice que canasta basica anda por los CS 12,000 pero nunca se publica esa lista de productos y es inconsistente que solo se publique lista del precio internacional del petroleo o del oro pero de la mas importante nos olvidemos agradeceria mucho que la publicaran por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí