14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Costa Rica, Papa Francisco

La familia es un hecho antropológico, no ideológico”, parafraseó Bagnasco al papa Francisco. Papa Francisco. LA PRENSA/Archivo

Presidente de los obispos italianos dice que los hijos “no son un derecho”

El Senado del país comenzará a estudiar el próximo jueves un proyecto de ley dirigido a introducir en el ordenamiento jurídico italiano las "uniones civiles" para homosexuales y las "parejas de hecho"

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Angelo Bagnasco, declaró este lunes 25 de enero, que los hijos “no son un derecho”, tres días antes de que el Senado comience a estudiar un proyecto sobre uniones homosexuales y la posibilidad de que adopten.

“El verdadero bien (de los hijos) debe prevalecer sobre cualquier otra cosa, dado que son los más débiles e indefensos. No son un derecho, puesto que no son cosas que se producen”, dijo el cardenal en su introducción al Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal.
Añadió: “Tienen derecho a toda prioridad y respeto, seguridad y estabilidad (…). Los niños tienen derecho a crecer con un papá y una mamá.

La familia es un hecho antropológico, no ideológico”, parafraseó Bagnasco al papa Francisco.

No obstante, el presidente de los obispos italianos abogó por “respetar todos los modos de vida”.

Sus palabras se producen en medio de un debate entre los partidarios de legislar las uniones homosexuales y quienes rechazan esta opción, pese a que Italia es uno de los pocos países europeos que carece de legislación a este respecto.

El Senado del país comenzará a estudiar el próximo jueves un proyecto de ley dirigido a introducir en el ordenamiento jurídico italiano las “uniones civiles” para homosexuales y las “parejas de hecho”, abiertas también para heterosexuales.

El texto, impulsado por el Partido Demócrata (PD), del primer ministro, Matteo Renzi, rehúsa el término “matrimonio” y no ampara la posibilidad de que una pareja adopte a un hijo de terceras personas.

En este sentido, se limita a permitir a un miembro de la pareja la adopción del hijastro, es decir, del hijo de su compañero sentimental.

Las asociaciones defensoras de los derechos de los homosexuales consideran este proyecto de ley insuficiente pero un primer paso y el pasado sábado protagonizaron marchas multitudinarias por toda Italia para exigir su aprobación.

Sin embargo, su tramitación en el Parlamento se espera tempestuosa debido a la división que ha suscitado en las distintas fuerzas políticas.

El próximo sábado la capital italiana acogerá una nueva edición del “Día de la Familia”, que este año ha sido convocado como plataforma para protestar contra el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en Italia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí