14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La agrupación fusiona la música de la cumbia, rock, rap y la marimba tradicional.

La Cuneta Son Machín “pegan duro” en Colombia con su tema: El Chikungunya

Colombia baila al ritmo del "Chikungunya" de La Cuneta Son Machín.

La agrupación nicaragüense La Cuneta de Son Machín celebró el lunes 25 de enero que su sencillo “El Chikungunya” esté en el primer lugar de las canciones más escuchadas de Colombia.

“Y hoy amanecimos como la rola más viral en Spotify de Colombia. ¡Arriba Nicaragua!”, publicó la banda en su cuenta oficial de Twitter.

<blockquote class=”twitter-tweet” lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Y hoy amanecimos como la rola más viral en Spotify de Colombia! ARRIBA NICARAGUA! <a href=”https://twitter.com/nuevaya”>@nuevaya</a> <a href=”https://twitter.com/laprensa”>@laprensa</a> <a href=”https://twitter.com/elnuevodiario”>@elnuevodiario</a> <a href=”https://t.co/JqrAfIqh6r”>pic.twitter.com/JqrAfIqh6r</a></p>&mdash; La Cuneta Son Machín (@LaCunetaNic) <a href=”https://twitter.com/LaCunetaNic/status/691672352124485634″>enero 25, 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

El sencillo es parte de su nuevo disco “Mondongo”, que está nominado en los premios Grammy para la categoría Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo.

La agrupación comparte nominaciones junto con el rapero de origen cubano Pitbull, la mexicana Natalia Lafourcade y Bomba Estéreo, de Colombia.

La 58 edición de los Grammy se celebrará el próximo 15 de febrero en Los ngeles, Estados Unidos.

La Cuneta de Son Machín, integrada entre otros por familiares del salsero nicaragüense Luis Enrique, inició su trayectoria el 4 de agosto de 2009 y desde entonces la banda se ha presentado en festivales en Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Venezuela.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elias
    Hace 8 años

    Yo pense que los Nicas no iban a ser bienvenidos en Colombia por la disputa que tenemos.
    Bueno, si es asi…felicidades, paz y armonía para Nicaragua y Colombia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí