14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez podría jugar con la Selección. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Wuillians Vásquez gestiona residencia nica

El venezolano quiere echar raices en Nicaragua y podría jugar con la Selección Nacional de beisbol

Cinco temporadas en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, en las cuales además de jugar ha tenido la oportunidad de hacer amistades, conocer nuestra cultura y apreciar las bellezas del país, tienen convencido al venezolano Wuillians Vásquez de echar raíces aquí.

No es la típica historia de un pelotero que encuentra su media naranja en un país diferente al de su origen, sino de alguien maduro, centrado en sus cosas, con una familia sólida y que junta ha tomado la decisión de solicitar la residencia nicaragüense.

“Desde el año pasado venía hablando con mi familia acerca de dar el paso de solicitar la residencia y tras reunir todos los documentos que solicitaban, dimos el paso y ahora estamos a la espera de la cédula como residentes nicaragüenses”, explica Vásquez, quien automáticamente se convierte en elegible para jugar con la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, en marzo próximo en Mexicali.

“Si me toman en cuenta con gusto me gustaría formar parte del equipo. Por lo pronto, debo viajar a Italia, para jugar allá como lo he hecho por los últimos diez años”, apuntó.

Vásquez es uno de los mejores peloteros extranjeros que ha venido en esta nueva etapa del beisbol profesional en Nicaragua y sin lugar a dudas sería alguien de interés al momento de conformar la Selección para el viaje a Mexicali.

“Nicaragua es un lugar tranquilo para vivir. Me han tratado muy bien desde que vine por primera vez en el 2011 y la vida es tranquila en comparación a mi país. Además del beisbol, me gusta mucho la gastronomía y los paisajes de Nicaragua”, asegura el artillero venezolano de 32 años de edad, que además de ser una fiera con el madero, es un polifacético defensor al poder jugar en el cuadro y los jardines.

El venezolano también está encantando por la pasión por el beisbol aquí. “La liga ha venido subiendo de nivel porque se han contratado mejores peloteros extranjeros y los nacionales han subido de nivel, han agarrado valor”, valora Vásquez, quien le ve buenas posibilidades a los Gigantes de ganar la Serie Latinoamericana, que inicia hoy en nuestro país.

SE QUEDARON

Al menos cinco peloteros extranjeros que han venido a jugar a la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, se quedaron en el país por diferentes razones.

Los cubanos Miguel Pérez y los dominicanos Carlos Morla, Gustavo Martínez y Luany Sánchez componen ese grupo y los tres últimos ya han jugado con la Selección Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí