14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El scout Luis Molina le da la bienvenida al nicaragüense Mike Loáisiga a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, tras firmar ayer. LA PRENSA/JORGE TORRES

Mike Loáisiga espera llegar más lejos que su papá y su hermano

Firmó con los Dodgers y viajará pronto a República Dominicana

Mike Loáisiga respira beisbol desde que nació. Mientras crecía, su papá era un destacado pelotero nacional y más tarde vio a su hermano saltar al profesionalismo. Ahora es su oportunidad.

Mike, de 17 años de edad, bateador de ambas manos y defensor del campo corto, firmó ayer para la organización de los Dodgers de Los Ángeles, siguiendo los pasos de su papá, Stanley, quien en 1993 estampó su firma con los Expos de Montreal, y de su hermano Jonathan, que en 2012 fue reclutado por los Gigantes de San Francisco. Ninguno de los dos Loáisiga —que firmaron antes— pudieron trascender, pero Mike cree que sí lo hará.

“Primero, quiero agradecer a Dios, luego a mi familia, a Wilfredo Blanco (su entrenador), a los Dodgers y al Bóer porque todos fueron partes importantes en esta firma”, señaló Loáisiga.

“Voy a romper esa cadena para llegar más lejos que mi papá y mi hermano en el beisbol profesional y me voy a esforzar para llegar a las Grandes Ligas”, apuntó Mike, quien habla poco, pero lo suficiente para percibir que tiene inteligencia, dedicación y deseos de superación.

“Es un jugador con herramientas promedio, que sabe hacer bien las cosas y como es muy dedicado e inteligente, yo confío que va a llegar lejos. A Mike lo atrasó un poco una lesión, pero ya está bien y una prueba es la oportunidad que está recibiendo de los Dodgers”, apuntó el entrenador Wilfredo Blanco, el mismo que antes también tuvo en sus manos a Cheslor Cuthbert.

Precisamente Cheslor acompañó a Mike en la firma y le augura un buen porvenir.

“Cada vez que podemos entrenamos juntos y este año me ha impresionado su progreso”, aseguró Cheslor.
El scout de los Dodgers, Luis Molina, le dio mucho valor a la ética de trabajo de Loáisiga, mientras que el papá de Mike, Stanley, habló del orgullo que representa para los padres ver el crecimiento de su hijo.

La mamá de Mike, Enna Vanegas, está consciente que este es apenas el inicio de una larga lucha que sostendrá su hijo por llegar a las Mayores.

TRAS EL RÉCORD

Los Loáisiga empatan con los Abea y los Green como la segunda familia con más firmas al beisbol profesional con tres cada una, solo detrás de Denis Martínez y tres de sus hijos (Gilberto, Ricky y Denis Jr.).

Mike Loáisiga se une a su papá, Stanley, y a su hermano, Jonathan, como firmados. Y Stanley cree que Derek, de 10 años, también va por ese camino.

Los Green y los Abea se distinguen por tener firmas en tres generaciones diferentes. Eduardo, David y Edward Green, así como Octavio, Marlon y Marlon hijo por los Abea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí