14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diedrich Téllez debutó con la Selección en el 2012. LA PRENSA. Jorge Torres/ LA PRENSA.

La gran oportunidad de Diedrich Téllez con la Selección de Nicaragua

El portero oriundo de Masaya disputará su segundo partido oficial con la Selección en los últimos cuatro años.

Diedrich Téllez será el portero titular de la Selección de Nicaragua mañana miércoles 27 de enero ante Honduras. El jugador de Masaya es el sustituto de Justo Lorente, el estelar en el puesto en los últimos dos años, quien no estará en el partido por los compromisos con su club el Municipal Liberia de Costa Rica.

Lea: Honduras jugará por primera vez en Nicaragua un partido amistoso

Desde el 2012, Téllez ha sido titular en el Managua FC, su actual equipo, sin embargo no ha podido hacerlo mismo en la Azul y Blanco en la cual ha competido contra Denis “El Pulpo” Espinoza, hasta el 2013, y Justo Lorente, desde el 2014.

Ahora sin Lorente, el guardameta oriundo de Masaya se le presenta el chance de establecer como un sustituto de garantías, tras su segundo período con la Selección, contra un rival de mucha exigencia como la selección catracha que le servirá para mantener su cupo por segundo año consecutivo después de perderlo en el 2014.Diedrich Téllez

Lea: Selección de Futbol de Nicaragua ya le ganó una vez a su similar de Honduras

Téllez, quien ha sido parte de los procesos mundialistas Brasil 2014 y Rusia 2018, debutó con la Azul y Blanco el 26 de febrero del 2012 con una victoria 4-1 ante Puerto Rica en el Estadio Nacional, mismo escenario en el cual estará mañana. También disputó otro amistoso que la Selección ganó 3-1 a la Sub-20 de Honduras en el 2013.

El portero titular de la Selección de mañana miércoles ante la “H” se caracteriza por su vos de mando en el área: buena salida en balones divididos, fuerza y altura en el juego aéreo, dirige a los defensas constantemente y tiene buen achique para los mano a mano. Honduras lo pondrá a prueba.

Lea: Selección de Nicaragua enfrentará plantel exigente de Honduras en amistoso

Lea: Henry Duarte: Defender imagen internacional de la Selección corresponde a todos los nicaragüenses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí