14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González sigue destacando en la primera división. LA PRENSA/ ARCHIVO

La apuesta de Mesa por Jimmy González como primer bate

Jimmy González será el primer bateador de los Gigantes de Rivas, que hoy debutan frente a los Nacionales de Panamá en la Serie Latinoamericana de beisbol.

German Mesa ha hecho una apuesta llamativa en la estructuración de la alineación de los Gigantes de Rivas, que esta tarde (6:30 p.m.) debuta frente a los Nacionales de Panamá en la Serie Latinoamericana, al colocar a Jimmy González como primer bateador.

En los últimos años el puesto de González en diferentes equipos ha sido segundo o tercer bate, por su gran capacidad para conectar la pelota ante cualquier rival, pero el puesto de primer bateador no es lo usual para el chontaleño.

González es un hombre que ataca desde los primeros lanzamientos, no es rápido en el corrido de bases y no suele tomar muchas bases por bolas, tres cualidades que se supone deben tener los primeros bateadores.

Aunque no tanto como González, Dwight Britton es un hiteador y tiene buena velocidad, dos cualidades buscadas en un primer bate. Ramón Flores es otro hombre que podría cubrir este puesto, pero Mesa no los eligió.

Lea: Wuillians Vásquez gestiona residencia nica

¿Por qué la decisión de Mesa? El timonel cubano confía en la capacidad ofensiva de González, en que lo tendrá constantemente sobre las bases, para así darle la oportunidad al tercera bate Wullians Vásquez, al cuarto Rubén Mateo o al quinto Yurendel De Caster, de remolcar.

La apuesta parecerá un poco temeraria, pues el infielder ha tenido, según sus mismas palabras, su peor temporada en la pelota entre 2015 y lo que va de este 2016.

“No estuvo bateando para el lado derecho, como siempre hago”, explicó el pelotero. “Lo bueno de los errores es que uno aprende de ellos, creo que en esta serie podré volver a ser el Jimmy González de siempre”, agregó.

Pero hay otra razón para colocar a González como el primero de la alineación y es que con el avanzar del partido, el mismo podría tener la oportunidad de producir carreras, pues de Britton como séptimo y de Flores de octavo se espera encontrarlos constantes en las almohadillas y Jimmy estaría detrás de ellos, listo para conectar un imparable necesario.

En la final entre Gigantes y Oriental, el primer bate Omar Obregón encontró en circulación a estos hombres en muchas ocasiones y no pudo empujarlos, cortando buenas rallys del equipo y desechando posibles anotaciones. González, podría ser otra historia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí