Bryan Adams: “antes los artistas cobraban, ahora no”

El cantante lamenta la triste situación de la mayor parte de los músicos, que ven cómo su trabajo corre por Internet sin que ellos “vean ni un centavo”

Bryan Adams, músico. LA PRENSA/ AGENCIAS

El cantante, todo un ídolo en los años ochenta, “cuando los músicos —recuerda— cobraban por su trabajo”, sigue en la brecha treinta años después y lamenta que ahora solo cobren “unos pocos”, según dice a Efe en una entrevista concedida con motivo de su paso por España.

Adams, que recaló que forma parte de los privilegiados que se ganan bien la vida en el mundo de la música, ya que, a lo largo de su carrera, ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo. No obstante, lamenta la triste situación de la mayor parte de los músicos y compositores, que ven cómo su trabajo corre por Internet sin que ellos “vean ni un centavo”.

“Las cosas han cambiado mucho”, asegura el canadiense, que grabó su primer disco en aquel lejano 1980. Pero hay cosas que siguen igual, como las ganas de Adams de seguir componiendo y editando discos nuevos.

NUEVAS CANCIONES

El autor de Heaven podría vivir de las rentas y dedicarse a reeditar sus grandes éxitos, cosa que también hace, pero periódicamente saca a la luz nuevas canciones, como acaba de hacer con Get up, un disco que vio la luz a finales de octubre. Los temas de este álbum son la espina dorsal de los conciertos que está ofreciendo en España, aunque tampoco faltan sus hits, “esenciales cuando vas de gira”, asegura.

Adams no reniega de sus clásicos y los interpreta en directo de buen grado, pero nada le da más placer que tener un nuevo disco del que se sienta satisfecho, que es exactamente lo que le pasa ahora.

Get Up es un álbum “muy roquero” que enlaza con Reckless, según su autor, que cree que este último disco “viene a ser una continuación” de aquel que le lanzó a la fama hace treinta años.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: