14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edificio 26 en el campus Centro Médico Naval , donde se reportaron disparos. LA PRENSA/AP

Tiroteo en hospital en San Diego, EE.UU.

Un "atacante activo" se encuentra en el hospital militar de San Diego (California, oeste) este martes, informó la institución en su página de Facebook.

Un “atacante activo” se encuentró en el hospital militar de San Diego (California, oeste) este martes, informó la institución en su página de Facebook.

“Un atacante activo fue reportado en el edificio #26 en el Centro médico Naval de San Diego. Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear”, escribió el centro médico.

Lea: Autoridades no hallan pruebas de tiroteo en hospital militar de San Diego

El hospital también informó sobre el desarrollo de un  supuesto tiroteo.

“Si hay peligro inmediato, ocúltese o busque refugio en un lugar seguro”, se lee en la página de Facebook. “Bloqueen la puerta y llamen al 911.

Silencien los teléfonos y otros dispositivos”. La policía confirmó al canal CBS 8 que se realizaron disparos. La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadounidense.

El hospital militar está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de San Diego. Es un hospital de diversas especialidades y un complejo ambulatorio que contiene 11 clínicas de tratamiento primario y dentales, 18 salas de operaciones e instalaciones recreativas .

Tomado de Web.

**!ATTENTION!** An active shooter has just been been reported in building #26 at Naval Medical Center San Diego. All…

Posted by Naval Medical Center San Diego (NMCSD) on martes, 26 de enero de 2016

El canal local FOX 5 indicó que algunas escuelas cercanas han pedido a todos sus alumnos ponerse en resguardo para extremar precauciones, aunque no se ha desplegado aún a la policía de San Diego.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.

El portavoz de los Marines, Kevin Dixon, dijo a la CNN que el hospital fue cerrado y los servicios de emergencia estaban en la escena, junto a perros militares.

Internacionales Estados Unidos San Diego tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí