14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wálmaro Gutiérrez. LA PRENSA/ARCHIVO

Diputados deben pedir permiso para estar en Comisión como oyentes

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, reiteró que los diputados opositores Carlos Langrand y Enrique Sáenz deberán solicitar por escrito su participación como oyentes en esa Comisión.

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, reiteró que los diputados opositores Carlos Langrand y Enrique Sáenz deberán solicitar por escrito su participación como oyentes en esa Comisión.

El diputado sandinista precisó que conforme con la Ley Orgánica de la Asamblea, la decisión final, de aceptar a Langrand y Sáenz como oyentes, será de la mayoría de los miembros de la Comisión Económica, la cual es dominada por la bancada sandinista con 11 miembros contra 9 de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI).

Gutiérrez reiteró sus declaraciones del miércoles pasado en que “cualquier diputado puede asistir” de oyente a una determinada Comisión, pero este lunes agregó que estaba condicionada a cumplir “el procedimiento que establece la Ley Orgánica” de la Asamblea.

“No es que yo (si no es miembro) voy a llegar a la Comisión de Salud, de Infraestructura o de Probidad, entro y me siento y digo aquí estoy porque yo quiero. La Ley Orgánica deja claramente establecido que cualquier diputada o diputado interesado en asistir a una sesión de la Comisión debe solicitarlo por la vía escrita y es la Comisión en pleno la que revisa y la que resuelve pertinente o adecuado que asista”, insistió.

Los legisladores Sáenz y Langrand fueron sacados de dicha comisión la semana pasada cuando se conformaron las estructuras de las 15 comisiones legislativas.

Ambos diputados miembros de la bancada PLI integraron la Comisión Económica durante los últimos años y su expulsión por parte de los sandinistas se debió a que cuestionaban los informes económicos del Gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Asi como van estos diputados bobos del PLI pronto tendran que pedir permiso a los di$putaDO$ ortis hasta para ir al baño. Que verguenza, Dios mio!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí