Comisión Especial deberá convocar a candidatos para sustituir a dos magistrados del CSE

La primer secretaria de la Asamblea, Alba Palacios, dijo que en la próxima sesión plenaria el Parlamento deberá aprobar la renuncia de Villavicencio, quien renunció el lunes y en ese momento empezarán a corres 15 días para presentar propuestas de candidatos.

LA PRENSA/L. Navas

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua delegó a la Comisión Especial para que convoque también a candidatos para sustituir a los dos magistrados electorales sandinistas Johnny Torres y a José Luis Villavicencio, quienes renunciaron a sus cargos en el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua.

La primer secretaria de la Asamblea, Alba Palacios, dijo que en la próxima sesión plenaria el Parlamento deberá aprobar la renuncia de Villavicencio y en ese momento empezarán a corres 15 días para presentar propuestas de candidatos.

Lea: Ortega no quiere cambios en CSE

En la carta de renuncia de Villavicencio se menciona que es “para dar paso” a que una mujer ocupe el cargo en el CSE, según afirmó María Eugenia Sequeira, diputada del PLI.

Para algunos analistas, los cambios en este poder del Estados podrían tratar de confundir a la población dando la imagen que el presidente inconstitucional impulsa cambios en el CSE.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: