14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada año la brigada atiende en Granada problemas dentales, oftalmológicos, Medicina Interna, entre otros, de forma gratuita. LA PRENSA/CORTESÍA

Granadinos esperan a brigada médica

La brigada médica que es esperada cada año anunció su llegada a Granada. Atenderán gratuitamente entre del 8 al 12 de febrero. Este año viene un equipo de cincuenta personas, entre especialistas, enfermeras, personal de apoyo y traductores.

La brigada médica que es esperada cada año en febrero anunció su llegada a Granada para atender a personas que padecen problemas oftalmológicos y cardiacos, pero además habrá asistencia médica para diabéticos, personas que padecen problemas oncológicos, entre otros.

La atención será del 8 al 12 de febrero. Este año viene un equipo de cincuenta personas, entre especialistas, enfermeras, personal de apoyo y traductores, explicó Mario Fernández Rocha, director administrativo de Clínica Alabama, sede de la brigada.

Esta delegación viene encabezada por el doctor granadino Rodolfo Vargas Almanza, presidente fundador de la organización Amigos de Rudy, por la salud de los Nicaragüenses (Friends of Rudy for Nicaraguan Health). Clínica Alabama fue fundada en el 2004 y este año la brigada médica que viene es la número 17 que trae el doctor Vargas para atender gratuitamente a los nicaragüenses.

Fernández dijo que se atenderá en el Hospital Amistad Japón Nicaragua en las especialidades de Oftalmología para realizar cirugías de cataratas, estrabismo y trasplantes de córneas, por lo que además pide a las personas que tienen problemas oftalmológicos y necesitan diagnóstico que se presenten el sábado 6 de febrero en la mañana para ser evaluados.

También en la especialidad de Pediatría se pretende atender a todos los niños que lleguen a la clínica. Otras especialidades que tendrán es Gastroenterología y Odontología.
Fernández explicó que también se atenderá en el Hospital Militar, Salud Integral y Centro Nacional de Cardiología.

“Desde ya se les convoca al centro nacional de Cardiología, para su evaluación, a todos aquellos que tengan arritmias cardiacas”, dijo.

En la ciudad de Granada atenderán además Medicina General, Medicina Interna y diabetes. Los horarios serán desde las 7:00 a.m. hasta que el último paciente que esté en la fila de espera se vaya, dijo Fernández.

Departamentales brigada médica Clínica Alabama Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí