14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayoría de pupitres que estaban guardados quedaron inservibles.LA PRENSA/CORTESÍA

Instituto de Waspam es blanco de delincuentes

Todos los materiales que se guardaban en una bodega del Instituto Nacional 11 de Septiembre, en Waspam, quedaron reducidos a ceniza. Aparentemente el incendio fue provocado por delincuentes.

El Instituto Nacional 11 de Septiembre, de Waspam, ha sido blanco de los delincuentes y no se descarta que estos hayan provocado el incendio que dejó enormes pérdidas al centro educativo más importante de este municipio ubicado en la Región Autónoma del Caribe Norte, declaró Alex Melgara, subdirector del Mined en esa zona.

El funcionario dijo que han enviado cartas solicitando un vigilante para poder cuidar los bienes del centro y no les han dado respuesta.

En ese lugar, que fue quemado parcialmente, estaban guardados un mil pupitres y solo 56 lograron salvar, también se perdieron 22 mesas y sillas de los docentes, 25 pizarras acrílicas, 300 libros, 18 estantes, tres tambores, cuatro redobles, seis pitoretas, entre otros instrumentos.

El subdelegado señaló que en Waspam existen dos institutos: el 11 de septiembre y el Instituto Nacional y ahora temen que les pase lo mismo con el otro centro educativo.

El Ministerio de Educación de Waspam tiene una plaza de vigilante y solo puede cuidar las oficinas del Mined.

Sobre la versión preliminar de que fue un grupo de estudiantes que quemó el centro en protesta por el nombramiento de una nueva directora, el funcionario rechazó esa versión argumentando que fue la inseguridad que hay en ese municipio caribeño lo que ha dejado en desgracia a los docentes y estudiantes.

La jefatura de la Policía Nacional en el Caribe Norte señaló que están en proceso investigativo para determinar quiénes fueron los responsables del incendio que destruyó parte del centro educativo.

“Lo primero que se hizo fue ayudar a apagar el fuego y para ello fueron desplazadas las fuerzas del Ejército y la Policía Nacional que apoyaron a la población civil a apagar el fuego, ya que allí no hay bomberos, eso evitó que el fuego se propagara a otros módulos del centro”, comentó el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía en la zona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí