14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César López Mercado está recluido en una celda de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario de Granada. LA PRENSA/J. FLORES

Condenan a 30 años de cárcel a asesino de niña

Por razones de seguridad, la lectura de sentencia contra Julio César López Mercado, de 46 años, quien asesinó a una menor el pasado 10 de enero, en el municipio de La Concepción, se hizo a través de cédula judicial, la mañana de este martes en la ciudad de Masatepe.

Por razones de seguridad, la lectura de sentencia contra Julio César López Mercado, de 46 años, quien asesinó a una menor el pasado 10 de enero, en el municipio de La Concepción, se hizo a través de cédula judicial, la mañana de este martes en la ciudad de Masatepe.

“Al hombre se le sentenció a treinta años de prisión por el asesinato de la niña Gladys del Socorro Jarquín Velásquez y cinco años por la tentativa de homicidio en perjuicio de la otra niña”, informó la doctora Vanessa Cordero, fiscal departamental de Masaya.

Cordero dijo que estuvieron ambas partes y la juez notificó la sentencia. “Las pretensiones del Ministerio Público fueron cumplidas, nos satisfizo el abordaje del caso porque la Policía trabajó en coordinación directa con nosotros”, afirmó la fiscal.

Agregó que están dándole seguimiento a la otra víctima, en el sentido de la atención sicológica y acompañamiento directo, asimismo al resto de la familia.

Lea también: Hombre admite haber matado a niña de La Concha

EN CELDA DE MÁXIMA SEGURIDAD

Cordero dijo que López Mercado está recluido en una celda de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario de Granada, y que está bajo la supervisión de especialistas, porque es un hombre sumamente peligroso, y no puede estar afuera.

Según la acusación, el día del crimen López Mercado llegó a la propiedad donde se encontraba la niña ayudándole a cortar naranjas a su tío. Al ingresar el hombre a la propiedad, este portaba un machete de 63 centímetros de largo por 4.5 centímetros de ancho.

Al acercarse a la menor, le dijo que fuera a comprar una bebida gaseosa, dándole veinte córdobas. Cuando la niña caminó unos metros, el asesino la alcanzó y mediante engaño la metió a una casa abandonada y procedió a forcejearla, propinándole heridas en el codo, antebrazo y mano derecha al momento que la niña intentaba defenderse.

Las heridas que le provocaron la muerte al final de esa tarde, fueron las propinadas en el cráneo. Tras los gritos de auxilio, otra menor llegó al lugar, y al ser descubierto, el matón siguió a la otra menor para privarla de la vida, pero no pudo alcanzarla, por lo que decidió huir.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica en USA
    Hace 8 años

    Sujetos como este merecen la pena de muerte mediante tortura.

  2. Jose Cuadra
    Hace 8 años

    A ese asesino alguien deberia de ayudarlo matandolo de igual manera pero rociandole las heridas una a una con acido muriatico

  3. Bonifacio Tuckler
    Hace 8 años

    Este hubiera sido un magnifico soldado de la EEBI en los tiempos de Somoza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí