14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Fenifut, Jacinto Reyes, recibe a Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras: Será un partido disputado contra la Selección de Nicaragua

El técnico colombiano de Honduras señaló que vienen con todo seriedad para sacar los tres puntos.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, presentó ayer a su arribo en el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino, la misma postura que suele adoptar un entrenador ante el asedio de la prensa de un país futbolero, caso contrario a Nicaragua: poca disposición para interactuar y escueto en las respuestas de las pocas preguntas que se alcanzaron a realizar de la terminal aérea al autobús.

Lea: Honduras jugará por primera vez en Nicaragua un partido amistoso

“Venimos con mucha entereza y disposición para hacer las cosas bien e ir definiendo lo que se va hacer en los dos partidos contra El Salvador”, pronunció el colombiano mientras caminaba sin pausa. “Este es un partido importante, Nicaragua ha levantado el nivel, viene preparándose, está haciendo un buen trabajo y pienso que será un partido bien disputado”, asegura.

Pinto sostuvo que vino con sus mejores jugadores, que esta es la Selección A de Honduras y que no es ningún equipo B. “Solo faltan cuatro o cinco jugadores, el resto es la línea experimentada y profesional que hay en Honduras”, aclara el seleccionador catracho.

El colombiano manifestó que conoce a la actual Selección Nacional, que dirige el costarricense Henry Duarte, que enfrentará esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol. “Lo miré jugar en Costa Rica. Es un equipo agresivo, rápido, de mucho ritmo. Será un partido disputado”, insiste.

Lea: Selección de Nicaragua enfrentará plantel exigente de Honduras en amistoso

Alfredo Mejía, el volante del Panthrakikos de Grecia, tuvo disponibilidad para atender a los medios y aseguró que esperan esta noche un encuentro entretenido. “No nos consideramos favoritos. Sabemos que Nicaragua ha crecido muchísimo y tiene una buena Selección”, señala.
“Venimos con la mentalidad de ganar y hacer un buen futbol y dar un bonito espectáculo. El crecimiento de Nicaragua nos motiva para tener un mejor enfrentamiento y lógicamente venimos con la seriedad que corresponde”, indica.

Carlos Wil Mejía, quien marcó uno de los nueve goles de Honduras sobre Nicaragua en la Copa Centroamericana 2007, consideró que el equipo nica ha evolucionado. “La distancia se ha acortado, Nicaragua tiene un buen equipo, estarán de locales y eso es una motivación extra para complicar más las cosas”, analiza el veterano volante de 32 años.

Lea: Henry Duarte: Defender imagen internacional de la Selección corresponde a todos los nicaragüenses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí