14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykel Montiel es titular con la UNAN Managua. LAPRENSA

Maykel Montiel la gran novedad en alineación de la Selección de Nicaragua ante Honduras

Alineación de la Azul y Blanco: en la portería Diedrich Téllez; en la defensa Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Fernando Copete y Josué Quijano; en la contención Montiel y Marlon López; en las bandas Carlos Chavarría y Bryan García; enlace Cuadra y en punta Raúl Leguías.

El seleccionador nacional Henry Duarte presentará esta noche (7:00) dos variantes en la alineación habitual de la Selección de Nicaragua que se enfrenta a su similar de Honduras, que por primera vez disputará un partido amistoso en el país.

Lea: Selección de Nicaragua a mantener su avance futbolístico ante Honduras

La gran novedad del once es Maykel Montiel, quien le ganó la partido a Luis Peralta, el habitual en el mediocentro de la Azul y Blanco. También ingresó en la alineación Norlan Cuadra por el lesionado Elvis Pinell, quien fue sustituido en la convocatoria por el enlace Alexis Somarriba, de buen inicio de Torneo de Clausura.

MOTIVOS DE LOS CAMBIOS

Montiel hará su debut en la Azul y Blanco. El mediocentro fue llamado por primera vez a esta convocatoria y le gustó a Duarte para acompañar a Marlon López en sustitución de Luis Peralta.

El volante capitalino dio un gran salto con la UNAN Managua, campeón del Torneo de Apertura. Montiel se adueñó de la titularidad a partir de la regla del Sub-23 y fue evolucionando constantemente hasta convertirse en un pilar importante en el esquema del equipo. Hoy es recompensado con la titularidad.

Lea: Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras: Será un partido disputado contra la Selección de Nicaragua

Mientras, la inclusión de Cuadra es por la lesión de Elvis Pinell, el estelar en el puesto. El volante de Masaya ha estado en varios partidos y aporta algunas cosas diferentes, como el juego interior.

La Selección contará con 22 jugadores disponibles y seis cambios que son el límite permitido por FIFA para un partido de selecciones clase A, aseguró Duarte. Los descartados son Róger Sánchez, Ariagner Smith y Jason Ingram por decisión técnica y Juan Carlos Rosales por lesión.

ONCE TITULAR

El resto de la alineación la completan los mismos de siempre: en la portería Diedrich Téllez; en la defensa Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Fernando Copete y Josué Quijano; en la contención Montiel y Marlon López; en las bandas Carlos Chavarría y Bryan García; enlace Cuadra y en punta Raúl Leguías.

LISTA DE 22

Porteros: Diedrich Téllez y Esdras González

Defensas: Luis Fernando Copete, Bismarck Veliz, Erick Téllez, Oscar López, Jessie López, Jason Casco, Josué Quijano y Manuel Rosas

Contenciones: Carlos Membreño, Jason Coronel, Maykel Monitel, Luis Peralta y Marlon López

Volantes: Alexis Somarriba, Bryan García, Carlos Chavarría y Norlan Cuadra.

Delanteros: Raúl Leguías, Daniel Reyes y Eulises Pavón

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí