14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio en el instituto de Waspam dejó grandes pérdidas, no obstante el año escolar no será pospuesto. LA PRENSA/CORTESÍA

Maestros vigilan instituto de Waspam

Luego de que el Instituto Nacional Once de Septiembre, de Waspam, fue parcialmente quemado, los maestros decidieron hacer vigilancia en el centro para evitar más daños.

Los maestros del Instituto Nacional Once de Septiembre (INOS), de Waspam, comenzaron a realizar vigilancia durante las 24 horas del día para evitar más daños al centro, confirmó Alex Melgara, subdelegado del Ministerio de Educación en la zona.

Parte de las instalaciones de ese centro fueron quemadas el lunes en la noche y el material que ahí se encontraba resultó dañado.

Una delegación oficial del Gobierno visitó las instalaciones del centro educativo encabezado por el coordinador del Gobierno Regional, Carlos Alemán Cuningham, quien mandó a reparar quinientos pupitres y prometió gestionar recursos para no perder el año escolar en ese centro educativo, dijo el subdelegado.

El delegado de Enel de Puerto Cabezas, Sergio Torres, se comprometió a instalar tres postes con luminarias en el centro educativo para evitar que la delincuencia común siga merodeando.

Uno de los compromisos asumidos por la delegación es que van a buscar recursos para contratar dos vigilantes que puedan brindar seguridad a los docentes y estudiantes que llegan de las comunidades.

Melgara comentó que el coordinador de Gobierno mandará a instalar las puertas que se robaron del centro y buscar el mobiliario que haga falta, como mesas, sillas y pizarras para iniciar el año escolar.

Las autoridades policiales aún continúan investigando el incendio ocurrido en el Instituto, que dejó enormes pérdidas materiales.
Un total de mil estudiantes de Waspam y sus comunidades asisten a ese centro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí