14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fin de semana se inauguró la liga de beisbol infantil de San Rafael del Sur. LA PRENSA/ CORTESÍA

Liga de beisbol Infantil de San Rafael de Sur en marcha

La Liga de beisbol infantil de San Rafael de Sur reúne a 10 equipo y más de 140 pequeños peloteros.

Más de 140 niños tendrán una nueva oportunidad de desarrollar su talento en el beisbol, gracias a la realización de la Liga Infantil 2016 de San Rafael del Sur, que fue inaugurada el fin de semana pasado.

Este torneo es el resultado de una unión entre varias organizaciones, pero con su base en la academia de beisbol del Bóer.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, la Alcaldía de San Rafael del Sur, la organización Williamsport y la empresa Cemex, son quienes forman el equipo de apoyo para esta liga y los niños que participan en ella.

Y en el día inaugural del evento, los niños fueron motivados con la visita de el ex grandes ligas y ahora mánager de la Selección de Beisbol de Nicaragua, Marvin Benard, además del mánager del Bóer Ronald Tiffer y jugadores del equipo capitalino.

El torneo se desarrollará durante par de meses, con 18 juegos para completar su etapa regular. Los más de 140 niños están divididos en 10 equipos de las comunidades de San Pablo, San Cayetano, Sánchez Norte, San Cristóbal, Gutiérrez Sur, El Salto, Los Larios, Los Rizos, Masachapa y La Nicarao.

Si bien esta liga servirá para la distracción de los niños y su desarrollo como atletas, al ser parte de la academia del Bóer cuenta con la inculcación de otros valores integrales, además de propicia el involucramiento de las familias en las actividades de interés de sus hijos.

Con la edición 2016, ya son cuatro años de realización de esta liga, que ya suma la participación de 340 niños.

Deportes Beisbol Bóer infantil San Rafael del Sur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí