14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera ha jugado sus dos primeros partidos como titular. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ALDÍA/ GUATEMALA

Juan Barrera participa de titular en la primera victoria de Comunicaciones

El capitán de la Selección Nacional de Futbol, Juan Barrera, fue opacado en su segundo juego con el Comunicaciones del futbol de Guatemala.

Juan Barrera no tuvo el partido esperado. Su equipo, el Comunicaciones FC, comenzó titubeante, el balón circulaba de un lado al otro con pocos ideas. Una jugada clara costaba armar hasta que tuvo un segundo de lucidez en los primeros minutos del segundo tiempo con la entrada de Jean Márquez y Emiliano López, autor del tanto de la victoria.

El capitán de la Selección Nacional de Futbol disputó 55 minutos en el primer triunfo de los “Cremas” con el tanto de López (57’), el sustituto de Barrera, en la tercera jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Barrera no tuvo espacio para mostrarse. Tampoco el equipo propició las condiciones para que se desenvolviera. En dos ocasiones se atrevió en el mano a mano , sin embargo ninguna de las acciones fueron productivas para el equipo.
El técnico Iván Franco Sopegno movió el banquillo comenzando la segunda parte y Barrera (55’) fue el segundo cambio. En su lugar entró López y en el primer balón la metió en la red materializando una combinación de Roberto Blackburn y Márquez.

Con el 1-0, el partido se inclinó para el Comunicaciones que empezó a manejar con mayor claridad el balón y administró a su conveniencia los tiempos del juego a través de Márquez, otro jugador que cambió el funcionamiento del equipo. El ataque aumentó en volumen, pero poco en profundidad aunque si tuvo dos ocasiones más para marcar el tanto de la tranquilidad y evitar el sufrimiento final.

Emiliano, el sustituto de Barrera, terminó como la figura del partido y el hombre clave, porque le quitó presión los Cremas por su inicio frío. Además tuvo un par de apariciones llamativas que mantuvieron alerta a los defensas de Guastatoya.

Barrera y Comunicaciones tendrán su próximo compromiso el domingo (3:00 p.m.) 31 de enero de visitantes, ante Cobán Imperial y se espera que el nica se mantenga como estelar.

TIEMPO DE JUEGO

145 minutos ha disputado Juan Barrera en dos partidos con el Comunicaciones FC de Guatemala donde es titular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí