Manchester City remonta y avanza a final de la Copa de la Liga inglesa

Manchester City venció 3-1 al Everton, para clasificarse a la final de la Copa de Liga de Inglaterra, en la que enfrentará al Liverpool

Fernandinho marcó un gol. LA PRENSA/ AP/ Jon Super

El Manchester City, con un tanto definitivo de su atacante argentino Sergio Agüero, derrotó 3-1 al Everton, ayer en las semifinales de la Copa de la Liga, donde los “Citizens” tendrán como rivales en la final de Wembley al Liverpool, clasificado el martes.

El Everton había ganado 2-1 en el partido de ida, en el que el español Jesús Navas consiguió un tanto para el City en los minutos finales que ha terminado por ser clave.

De todas formas, no se presentaba nada fácil la misión para el City, obligado a remontar. Más oscuro se puso el panorama cuando el Everton se adelantó en el Etihad Stadium en el minuto 18 por medio de Ross Barkley.

El Manchester City necesitaba entonces dos tantos para forzar la prórroga y tres para clasificarse. Y los hombres del chileno Manuel Pellegrini cumplieron brillantemente la misión.

El brasileño Fernandinho empezó el trabajo en el 24, logrando el empate 1-1 con un tiro desde la frontal del área que tocó en un defensa antes de colarse en el arco del equipo de Liverpool.

El Everton pudo defenderse bien y el City alternó fases de buen juego con otras más grises, pero sin perder los nervios.

En el 70, el Manchester City logró el segundo gracias al belga Kevin De Bruyne, que había empezado como suplente.

Agüero logró en el 77 la remontada definitiva y el gol que clasifica a los suyos para la final, de cabeza a centro de De Bruyne, que después tuvo que retirarse del partido por un problema en una rodilla.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: