14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerson Jiménez esperado en el home por el receptor Luis Alen, tras un tiro del jardinero Ramón Flores. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Gigantes de Rivas vencen a Caimanes de Colombia en Serie Latinoamericana

Campeones nicas camino a los playoffs en Serie Latinoamericana

Los Gigantes de Rivas no fallaron a la hora grande. Estaban obligados a vencer a los Caimanes de Lorica, campeones de Colombia, y con un contragolpe de tres carreras en el tercer inning, se dirigieron a una victoria 4-1 que mantiene viva las pretensiones de Nicaragua de ganar por primera vez la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.

El zurdo venezolano Róger Luque y los pistoleros pinoleros Fidencio Flores, Douglas Solís y Berman Espinoza se combinaron en la colina del Estadio Nacional Denis Martínez para contener las múltiples amenazas de los colombianos, quienes tras ganar este torneo los últimos dos años, ahora parecen sin salida con par de derrotas al hilo.

Los Gigantes se mueve hoy a casa, Rivas, para enfrentar a los Tobis de Acayucán, de México, los que podrían ser sus rivales el sábado en semifinales, así que este duelo será de mucho scouteo para ambos conjuntos.

Luque, el ganador, estuvo bajo presión constante de los Caimanes, quienes solamente lograron concretar en el segundo inning con un hit empujador de Ronald Ramírez. Efraín Contreras también pegó un imparable con corredor en la segunda, pero Gerson Jiménez fue fulminado en el plato por un potente tiro de Ramón Flores desde el bosque derecho.

El contragolpe pinolero no tardó mucho y en el cierre del tercero los Gigantes le dieron vuelta al marcador 3-1, con una carrera cortesía de un error del tercera base Adrián Sánchez, más las otras por triple empujador de Ofilio Castro, quien después anotó con elevado de sacrificio de Wuillians Vásquez.

Doble de Dwight Britton y sencillo remolcador de Renato Morales, ampliaron la ventaja 4-1 en el cuarto y sacaron de juego al abridor dominicano de los Caimanes, Porfirio López, quien no se salvó de la derrota.

La última gran oportunidad de los colombianos fue en el séptimo, cuando pusieron a dos corredores en posición anotadora sin out, pero Fidencio Flores se salió magistralmente del hoyo, anulando a la tanda central de los Caimanes.

NACIONALES SIN FRENO

Los Nacionales de Panamá no bromean en este torneo, al superar 4-2 a los Tobis de Acayucán, ayer a primera hora, y de esta forma son los líderes con dos triunfos sin derrotas, camino a clasificar de forma directa a la gran final.
El juego se mantuvo sin anotaciones durante siete entradas, en un llamativo duelo entre Juan Grijalba por los Tobis y Eliécer Navarro de los Nacionales.

Sin embargo, el octavo inning fue el de las carreras y Panamá golpeó primero y más fuerte.

Jorge Bishop conectó doblete con un out, para explotar al abridor Grijalba, quien hizo una estupenda labor a lo largo de 7.1 episodios, con solo tres hits en contra, pero fue el perdedor al cargarse a su cuenta la primera carrera del juego, por hit productor de Javier Domínguez ante el relevista Manny Corpas. Rodrigo Orozco empujó la segunda con hit y anotó la última con un imparable de Eduardo Thomas, después que Jean Carlos Rodríguez había anotado por un error del jardinero izquierdo.

Eliécer Navarro, que estuvo hermético en siete entradas, con picheo de dos hits y cuatro ponches, fue el ganador.
El relevista Yelier Castro fue sacudido por un cuadrangular de Karim García en el cierre del octavo y además permitió una segunda anotación.

El dominicano Franquelis Osoria cerró el juego para anotarse el salvamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí