14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro empujó la única carrera del partido. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Gigantes vencen a México y avanzan a final de la Serie Latinoamericana de Beisbol

Los Gigantes de Nicaragua vencieron 1-0 a los Tobis de México, para así avanzar de manera directa a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol, que se juega en tierras nicaragüenses.

Un rodado al picher de Ofilio Castro le dio la oportunidad de anotar a Darrel Campbell y los Gigantes de Nicaragua derrotaron 1-0 a los Tobis de México, para asegurar su puesto en la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol este noche del jueves en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas.

Después de un dominio total del picheo en el juego, Campbell entró de emergente en el octavo inning y conectó de hit, sacrificio de Iván Marín lo llevó a segunda y robó tercera. Jimmy González recibió boleto y Castro tomó la responsabilidad. Pese a conectar un roletazo inofensivo, el relevista Hugo Castellanos tuvo problemas para fildear y solo pudo sacar a Castro en la primera, permitiendo la anotación.

La victoria fue para el relevista José Elías Villegas, que solo dio una bases por bolas en dos entradas y ponchó a uno. José Luis Sáenz salvó el juego pese a aceptar un hit y dar un boleto. El abridor Jonathan Aristill salió sin decisión pese a un gran trabajo de seis capítulos en blanco.

Lea: Gigantes de Rivas vencen a Caimanes de Colombia en Serie Latinoamericana

Desde la ofensiva, Castro decidió el juego con su remolque, Jimmy González fue el mejor bateador del encuentro al irse de 3-2 con un boleto.

La derrota fue para el relevista José Luis Pérez.

Los Gigantes descansarán mañana y el sábado, esperando a su rival en la final. Hoy los Caimanes de Colombia y los Tobis disputarán un juego extra en Managua, donde el sábado el ganador entre estos jugará en partido de playoff contra los Nacionales de Panamá, para definir al segundo finalista.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí