14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combustibles al alza en Nicaragua

Preliminarmente se estima que el litro de gasolina regular se encarezca 0.16 córdobas, el litro de gasolina súper aumente 0.37 córdobas y el de diesel 0.27 córdobas.

Fuentes del sector petrolero informaron que este fin de semana todos los precios de los combustibles subirán en Nicaragua.

Preliminarmente se estima que el litro de gasolina regular se encarezca 0.16 córdobas, el litro de gasolina súper aumente 0.37 córdobas y el de diesel 0.27 córdobas.

Estas tendencias pueden ser ajustadas a lo largo del día y quedará a criterio de cada estación de servicio aplicarlas o no, pues los combustibles no son regulados en Nicaragua.

Este incremento se da luego de dos semanas consecutivas de ligeras bajas.

El monitoreo semanal que realiza en Managua el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) muestra que la semana pasada las bajas fueron de 0.49 córdobas, 1.11 y 0.62 córdobas por litro para la gasolina regular, la súper y el diesel, respectivamente.

Economía combustibles diesel Gasolina INE Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    si subio los sueldos tiene que aumentar asi como pagar los intereses a la CORUNA para que le quede libre de polvo y paja las gasolineras las televisoras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí