14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. La Prensa/EFE

Obama pide a industria del cine dar oportunidades a todos

La industria del cine "debería hacer lo que cualquier otra industria, que es buscar talento y proporcionar oportunidades a todo el mundo"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ha entrado en el debate sobre la polémica por la ausencia de actores negros en las últimas nominaciones a los premios Óscar y considera que la industria del cine, como cualquier otra, debe proporcionar “oportunidades a todo el mundo”.

La industria del cine “debería hacer lo que cualquier otra industria, que es buscar talento y proporcionar oportunidades a todo el mundo”, sostuvo Obama durante una serie de entrevistas con televisiones locales realizadas en la Casa Blanca.

“Y creo que el debate sobre los Óscar es en realidad solamente una expresión de la cuestión más amplia de si nos estamos asegurando de que todo el mundo tenga una oportunidad justa”, reflexionó el presidente.

La polémica sobre la falta de diversidad ha ido creciendo desde que se anunciaron el pasado 15 de enero las nominaciones para los Óscar, en las que por segundo año consecutivo no hay ningún actor negro en las candidaturas.

ACTORES HABLAN

El director Spike Lee y la pareja de intérpretes formada por Will Smith y Jada Pinkett-Smith han sido algunos de los que han adelantado que, en señal de protesta, no acudirán a la gala de entrega de los óscar.

Además, actores como Reese Witherspoon (“me gustaría ver un grupo más diverso entre los miembros votantes de la Academia”), Lupita Nyongo (“decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones”) o David Oyelowo (“la Academia no refleja lo que es esta nación”) también se han unido a las críticas.

Por su parte, la Academia de Hollywood anunció la semana pasada que ha aprobado una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020.

El objetivo es llevar a cabo una serie de “cambios sustanciales” para lograr que los afiliados de la Academia, sus miembros votantes y quienes forman parte de las ramas directivas sean “significativamente más diversos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí