14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de la comarca Sábana Grande denuncian que construcción de tramo de carretera destruirá sus casas. LA PRENSA/ J. TORRES

Ampliación de calle en Sabana Grande afectará a 15 familias

Los pobladores de la zona demandan una indemnización de las autoridades locales y dicen que si no tienen dinero para hacerlo, que desistan de ejecutar del proyecto que consiste en la ampliación de una calle.

Las familias que habitan en las 15 viviendas que resultarán afectadas por la ampliación de una calle en Sabana Grande, en el Distrito Siete, siguen a la espera que las máximas autoridades de la Alcaldía de Managua lleguen a dialogar con ellos y les presenten una propuesta justa de indemnización por los terrenos.

Los afectados sostienen que ingenieros de la comuna los han visitado individualmente y han intentado convencer a algunos para que acepten una casa en Ciudad Belén a cambio de sus propiedades actuales, propuesta que rechazan y en cambio exigen una remuneración.

En representación de los pobladores, Magdaly Amador, dijo que enviaron una carta a la Alcaldía y la Presidencia donde se expone que si no hay fondos para pagar por sus terrenos y lo construido que desistan de la obra y que hagan la vía de un sentido vial, para que sea fluida la circulación vehicular.

“Vinieron (los ingenieros) y hablaron verbalmente a citarnos, con papeles contundentes en ninguno se lo han girado a ninguna de las familias afectadas . Pedimos a Fidel Moreno (secretario general de la municipalidad) que venga a hablar con nosotros”, agregó Amador.

LA PRENSA abordó a Moreno al respecto y respondió que si no logran un acuerdo con las familias, “el proyecto no va a desarrollarse, aspiramos en el corto plazo en llegar a un acuerdo que satisfaga a todos, lógicamente es entendible nuestra propuesta es cubrir lo que cuestan las viviendas, ya sea totales o parciales, a costo de mercado”.

El funcionario recordó que en otros sitios la institución ha llegado a un arreglo antes de empezar a botar cualquier estructura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí