14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siguen investigando doble homicidio

La Policía de Matagalpa indaga las circunstancias en las cuales murieron Antolín Urbina García, de 73 años y Francisco Blandón Rodríguez, de 53, atacados a balazos en la comunidad El Llamarazo del municipio El Tuma-La Dalia.

Más de 24 horas llevan agentes policiales sin esclarecer  las circunstancias en las cuales murieron Antolín Urbina García, de 73 años y Francisco Blandón Rodríguez, de 53, atacados a balazos en la comunidad El Llamarazo del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Ambos tenían impactos de bala en diferentes partes y las autoridades policiales presumen que Juan Pablo Aguilar Castillo pudo ser el autor de los disparos.

El comisionado Carlos Martínez Leytón, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa, indicó que preliminarmente “creemos que se haya dado por problemas de propiedad, es lo que podemos decir hasta ahora, tenemos al equipo de la guardia operativa en el lugar levantando el caso y cuando regresen podemos ampliar la información”.

El caso ocurrió a las 9:30 a.m. del miércoles 27 de enero, según la Policía en la finca La Florida, que presuntamente pertenece a Aguilar y su familia, adonde Urbina y Blandón habrían llegado en una moto con placa MT 8329.

Aguilar, quien es reconocido en el lugar como secretario político comarcal del gobernante Frente Sandinista y fiscal electoral de ese partido en El Llamarazo, presuntamente interceptó y disparó contra los hombres.

Urbina presentaba tres balazos en el pecho y Blandón un tiro en la cadera y otro en el rostro. Ambos murieron de inmediato.

Martínez Leytón no confirmó si Aguilar está detenido o si está prófugo.

Un poblador del lugar, solicitando anonimato, dijo que Blandón es originario de la comunidad La Colonia Agrícola del municipio de Rancho Grande y que había ido al sector de El Llamarazo para ver una propiedad que habrían ofrecido venderle.

Departamentales El Tuma-La Dalia homicidio Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí