Siguen investigando doble homicidio - La Prensa

Siguen investigando doble homicidio

La Policía de Matagalpa indaga las circunstancias en las cuales murieron Antolín Urbina García, de 73 años y Francisco Blandón Rodríguez, de 53, atacados a balazos en la comunidad El Llamarazo del municipio El Tuma-La Dalia.

29/01/2016

Más de 24 horas llevan agentes policiales sin esclarecer  las circunstancias en las cuales murieron Antolín Urbina García, de 73 años y Francisco Blandón Rodríguez, de 53, atacados a balazos en la comunidad El Llamarazo del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Ambos tenían impactos de bala en diferentes partes y las autoridades policiales presumen que Juan Pablo Aguilar Castillo pudo ser el autor de los disparos.

El comisionado Carlos Martínez Leytón, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa, indicó que preliminarmente “creemos que se haya dado por problemas de propiedad, es lo que podemos decir hasta ahora, tenemos al equipo de la guardia operativa en el lugar levantando el caso y cuando regresen podemos ampliar la información”.

El caso ocurrió a las 9:30 a.m. del miércoles 27 de enero, según la Policía en la finca La Florida, que presuntamente pertenece a Aguilar y su familia, adonde Urbina y Blandón habrían llegado en una moto con placa MT 8329.

Aguilar, quien es reconocido en el lugar como secretario político comarcal del gobernante Frente Sandinista y fiscal electoral de ese partido en El Llamarazo, presuntamente interceptó y disparó contra los hombres.

Urbina presentaba tres balazos en el pecho y Blandón un tiro en la cadera y otro en el rostro. Ambos murieron de inmediato.

Martínez Leytón no confirmó si Aguilar está detenido o si está prófugo.

Un poblador del lugar, solicitando anonimato, dijo que Blandón es originario de la comunidad La Colonia Agrícola del municipio de Rancho Grande y que había ido al sector de El Llamarazo para ver una propiedad que habrían ofrecido venderle.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

22/03/2019 04:58 PM

Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Deportes
Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela sorprendió al derrota a Argentina en el duelo amistoso realizado en Madrid, en el que Lionel Messi volvió a la albiceleste tras el Mundial pasado..

22/03/2019 04:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

x