Sevilla y Valencia avanzan a semifinales de la Copa del Rey

El Sevilla venció 3-0 al Mirandés y el Valencia 1-0 a Las Palmas, en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla no dejó dudas al derrotar 3-0 al Mirandés, para completar su avance a las semifinales de la Copa del Rey. LA PRENSA/AFP/ CÉSAR MANSO

El Sevilla y el Valencia, con victorias como visitantes ante el “segunda” Mirandés (3-0) y Las Palmas (1-0) en la vuelta de los cuartos, se clasificaron ayer para las semifinales de la Copa del Rey, uniéndose a los dos equipos que lo lograron el miércoles, Barcelona y Celta.

No hubo esta vez hazaña del Mirandés. En la ida el Sevilla ya se había impuesto 2-0 en casa, con lo que viajaba al estadio de Anduva con una renta cómoda.

Vicente Iborra abrió ayer el marcador para los andaluces en el minuto 9, transformando un penalti, y Juan Muñoz firmó el segundo en el 70, aprovechando un pase de la muerte de Vitolo.

Con todo más que decidido, el Sevilla firmó el tercero y definitivo en el 90+2, de cabeza por medio de Jorge Andújar “Koke”.

El Mirandés destacó en los últimos años por dar grandes sorpresas en esta competición.

La principal fue en 2012, cuando consiguió llegar hasta las semifinales, en un momento en el que competía todavía en la Segunda B, la tercera categoría en importancia del futbol español.

En esta edición, el Mirandés ya había logrado derribar a dos “primeras”, el Málaga y el Deportivo de La Coruña. Era el único cuartofinalista que no era de la primera división.

Ayer se completaron los cuartos de final con la clasificación del Valencia tras ganar 1-0 como visitante en su visita a Las Palmas, después del empate 1-1 de la ida en Mestalla.

El único gol del partido en las islas Canarias lo consiguió el español nacido en Brasil Rodrigo Moreno en el minuto 20, a pase de André Gomes.

DUELOS

El miércoles ya se habían clasificado para semifinales de la Copa del Rey el FC Barcelona y el Celta de Vigo, derribando a Athletic y Atlético de Madrid, respectivamente.

Ahora habrá que esperar el sorteo para saber cuáles serán los duelos en esta semifinal, en la que de inicio el Barcelona surge como favorito para avanzar a la final e incluso ganarla.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: