14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gilberto Mendoza Jr. muestra en su cuello la Orden Alexis Argüello que recibió por el gran aporte que su organización le ha brindado al país. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Gilberto Mendoza: “Quiero a Román en la AMB”

El nuevo presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza Jr., quiere dejar sus propias huellas en el boxeo. Es hora de probar que tan brillante es su estrella en el liderazgo

El nuevo presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza Jr., quiere dejar sus propias huellas en el boxeo. Es hora de probar que tan brillante es su estrella en el liderazgo y el futuro revelará si el porvenir es color rosa u oscuro, pero hasta el momento refleja mucha sinceridad en sus palabras. Quiere que su organización sea de prestigio no de negocio, por eso piensa reducir algunos de los títulos existentes y regular los interinatos.

Mendoza habla sin miedo, no tiene sombras en su equipo, sino colaboradores, y entre sus deseos está que Román González regrese al organismo que lo vio nacer. Ayer por la tarde recibió la máxima condecoración deportiva en el país: la Orden Alexis Argüello. Estaba contento. Dice que aprendió mucho de Alexis, a quien considera su ídolo, agradeció a la familia de Argüello y a la Alcaldía de Managua con una condecoración de su organismo y, sobre todo, está dispuesto a interceder por los pugilistas nacionales.

¿Considera que Román fue el peleador del 2015?

Sin duda que sí, fue el mejor boxeador. Yo quiero a Román en la AMB nuevamente. Esta es su casa, aquí fue donde se convirtió en campeón por primera vez y ojalá que pronto lo tengamos de regreso.

¿Qué diferencia habría en el manejo con respecto al CMB?

Las mismas peleas las tendrá, no es por el organismo que está ahí con HBO, es por su calidad. Le damos la oportunidad que pelee directamente con el campeón de las 115 libras Kohei Kono, tendrá respaldo de todo tipo, decisiones más justas, evitaremos conflictos, lucharemos más para su establecimiento en Estados Unidos. Si pierde le damos una revancha, en fin, si él es más de la familia que otra ‘vaina’.

¿Qué necesita para que impacte en los Estados Unidos?

Seguir así, destruyendo a los rivales, se merece ganar mucha plata pero no depende de él. Si HBO lo protege y lo quiere, debería hacer un plan para mejorar su proyección comercial en ese mercado. El presidente de HBO, Peter Nelson, es fanático de Román, recuerdo que cuando derrotó a Varela yo le envié un video a Nelson de Román. Antes Peter era periodista, y así nos gusta proyectar a nuestros peleadores.

Hablando hipotéticamente ¿a quién ve ganar entre Román vs. Estrada y Román vs. Finito?

No tengo duda que contra “El Gallo” Estrada gana de forma contundente. Contra Ricardo “El Finito” López sería un peleón, pero considero que primero habría que definir la categoría. Veo a Román noqueando a López, y a López ganando si el combate se iría a decisión.

¿Cómo ve a los nicaragüenses Carlos Buitrago y Byron Rojas en sus chances titulares?

Veo a Carlos “Chocorroncito” Buitrago con más oportunidades de ganar, pero si ambos ganan se tendría que hacer una pelea mandatoria entre nicas.

Twitter: grmanu

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí