14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte cumplió un año con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Henry Duarte: Buscaremos quedar en el top 10 de la Concacaf en el 2016

El seleccionador nacional subrayó la importancia de mantenerse en los primeros lugares para tener mejores oportunidades.

Doce meses después, Henry Duarte aún recuerda claramente las palabras que dijo el día de su presentación como seleccionador nacional y las reacciones que provocaron. “Dije que había mucho potencial y algunos pusieron una cara como diciendo: ‘Este cree que nos va a engañar’. Lo vi en sus expresiones”. Ahora mira al pasado y ríe porque demostró lo contrario.

Lea: Selección de Nicaragua evoluciona e ilusiona partido a partido

En un año, el técnico costarricense logró lo que tenía planificado para dos o tres: darle una identidad de juego a las Selecciones Nacionales y en la absoluta ha visto mayores resultados.

“Para el futuro, en el 2016, buscamos colocarnos entre las primeras 10 posiciones de Concacaf porque eso significa mucho: mejorar en el ranking FIFA, más fogueos internacionales y una mejor ubicación para la próxima eliminatoria mundialista y eso significa mayor ingreso económico para la federación y todos”, expuso ayer durante su exposición en el I Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, sobre los éxitos del 2015 y planes para 2016 de la Selección de Futbol.

Lea: Henry Duarte: Ya no somos una Selección paquete

El seleccionador nacional reconoció que todo se cumplió en el menor tiempo por la disposición del plantel y que espera que las demás entendidas como la empresa privada y medios de comunicaciones respalden el proyecto de la Selección Nacional.

Duarte también plantea aumentar la intensidad y dinámica en el juego de la Selección. “Si jugamos 45 minutos buenos contra Honduras y 60 contra Jamaica, ahora queremos hacerlo todo el partido”, señala el técnico costarricense, quien subrayó que para alcanzar esa meta necesita la colaboración de los clubes para tener una liga más competitiva.

Lea: Selección de Nicaragua se desploma ante Honduras en cinco minutos

LEGIONARIOS

Otro de los planes de Henry Duarte en 2016 es que Nicaragua tenga más jugadores en el extranjero. En la actualidad cuenta con tres.

“Me preguntaron si afectaba no contar con Juan Barrera y Justo Lorente ante Honduras y no, ellos están trabajando a una alta intensidad que es lo que necesitamos y este partido lo ocupamos para foguear a otros jugadores”, destaca.

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí