14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykel Montiel jugó todo el partido en su debut con la Azul y Blanco. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Maykel Montiel, el nuevo descubrimiento de la Selección de Nicaragua

El mediocentro capitalino impactó en su debut con la Azul y Blanco y se proyecta con un gran futuro.

Si algo ha caracterizado la etapa de Henry Duarte en la Selección de Futbol es la continuidad en las alineaciones. Siempre ha apostado por mantener su once titular aunque el rival sea un equipo de jugadores nacionales. Los cambios que ha presentado durante 12 meses han sido muy pocos y por dos razones: lesión o ausencia de jugadores por compromisos con sus clubes. Sin embargo, el pasado miércoles le hizo una excepción a la regla.

La inclusión de titular de Maykel Montiel, un jugador que apenas estaba en su primera convocatoria, sorprendió a todos porque no corresponde a los parámetros establecidos. Luis Peralta se perfilaba como el acompañante de Marlon López en el mediocampo tras la salida de Franklin López, estaba convocado y sin lesión, pero Duarte se decidió por el novel y acertó.

Montiel es el reciente descubrimiento de la Selección e impactó con lo mostrado en su debut. Este habilidoso volante de 23 años lució un desparpajo asombroso en la cancha, donde fue creciendo. A pesar de su inexperiencia internacional mostró seguridad en su juego, se ofreció sin balón y buscó recuperarlo, pausó el ritmo del juego, metió el pie acertadamente y participó directamente en el gol.

Esa participación en la prolongación de la jugada que fabricó Carlos Chavarría y concretó Raúl Leguías, fue la primera plataforma que empezó a exhibir el talento de Montiel, un jugador que sabe optimizar sus recursos futbolísticos como el orden táctico, entrega, salida desde atrás y claridad para ir hacia adelante. Se perfila a ser el nuevo mediocentro de la Selección.

ASÍ FUERON SUS INICIOS

Maykel Montiel es un joven capitalino que juega como mediocentro, aunque sus primeros pasos fueron de delantero. Arrancó en la Juvenil Especial del Ferretti donde no tuvo oportunidad en el primer equipo y fue cedido al Salem FC de Segunda División en el Torneo de Apertura 2013.

En la Copa Rexona Unversitaria de Futsal torneo de futsal universitario destacó, fichó por Real Estelí B y se ganó una beca  a Estados Unidos que está prevista a cumplirse en este año. Con los norteños se desempeñó como mediocentro, su nueva posición. En agostó se cambió la UNAN Managua, el equipo que lo hizo debutar en Primera División, se ganó un puesto a poco y conquistó su primer título en la máxima categoría en el pasado Torneo de Apertura.

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí