Gigantes de Rivas a la final de la Serie Latinoamericana - La Prensa

Gigantes de Rivas a la final de la Serie Latinoamericana

Los rivenses esperan ser el primer equipo nicaragüense en ganar la Serie Latinoamericana

29/01/2016

José Elías Villegas fue el ganador del encuentro por los Gigantes. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Gigantes de Rivas tuvieron otro cierre cargado de drama, pero este se está convirtiendo en su elemento y al vencer 1-0 a los Tobis de Acayucán, clasificaron a la gran Final de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, el próximo domingo en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los campeones nicaragüenses anotaron la única carrera del juego en la octava entrada, con un roletazo sin fuerza de Ofilio Castro frente al lanzador Hugo Castellanos, quien perdió la pelota y aunque consiguió el out en la primera base, no pudo impedir que Darrell Campbell anotara desde la tercera, levantando de sus asientos a los fanáticos en el estadio Yamil Ríos Ugarte, de Rivas.

Campbell abrió la tanda con hit como bateador emergente, avanzó a la segunda con un toque de Iván Marín y luego robó la tercera base, dejando la mesa servida para Ofilio.

José Elías Villegas, en relevo de dos entradas, fue el ganador, con taponeo de José Luis Sáenz, quien se salvó de una grave amenaza en el noveno. El abridor dominicano Jonathan Aristil estuvo hermético a lo largo de seis episodios y entregó el juego 0-0.

El perdedor fue José Pérez, quien solo llegó a permitir el hit de Campbell, luego que Jorge Grijalba colgase seis argollas.

Los Gigantes simplificaron su camino a la Final y esperan convertirse en el primer equipo nicaragüense en ganar en este torneo. Por el momento, aseguraron el subcampeonato, algo que lograron los Tigres de Chinandega en la primera edición de este evento, hace cuatro años en Veracruz, México.

El equipo rivense estaba obligado a ganar anoche, si no la ruta al título se volvía larga, pedregosa y sin margen de error, porque hoy debían jugar un partido extra y el sábado la semifinal, sin chance de fallar.

En lugar de eso, ahora verán cómo sacan chispas el resto de campeones de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, mientras ellos esperan al último sobreviviente para el duelo del domingo.

Con balance de 2-1, los Gigantes terminaron empatados en el primer lugar con los Nacionales de Panamá, pero por ser el equipo de casa, los rivenses asumieron la rima.

CAIMANES SOBREVIVEN

En el primer juego de la jornada, los Caimanes de Lorica derrotaron 4-1 a los Nacionales y de esta forma se salvaron de la eliminación, provocando un juego extra contra los Tobis hoy.

El estadounidense Charles Gillies se anotó la victoria, con el revés para Abdiel Velásquez y juego salvado de Ángel Tovar. Los Nacionales desperdiciaron la oportunidad de clasificar a la final.

RECTA FINAL

Los Tobis de Acayucán (México) y los Caimanes de Lorica (Colombia) jugarán esta noche (6:00 p.m.) por su pase a la semifinal.

Los Nacionales de Panamá esperarán el sábado a los ganadores de hoy para protagonizar la semifinal.

Los Gigantes de Rivas están en la final y su rival será el ganador del partido del sábado.

Todos estos juegos serán en el Estadio Nacional Denis Martínez.

@RBeisbolera

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x