Lala adquiere a La Perfecta en Nicaragua

Con esta transacción, Grupo Lala hace su segunda compra después de que en diciembre de 2014 comprara los activos de la empresa nacional Eskimo SA.

La Perfecta, fundada en 1959 en Nicaragua, ahora pasa a ser propiedad de Grupo Lala. LA PRENSA/ARCHIVO

El Grupo Lala, empresa que se encuentra entre las cuatro procesadoras de lácteos más grandes del mundo, adquirió en su totalidad a La Perfecta, empresa nicaragüense con más de cincuenta años de trayectoria, informó ayer en un comunicado Scot Rank, director general del corporativo mexicano.

Con esta transacción, Grupo Lala hace su segunda compra después de que en diciembre de 2014 comprara los activos de la empresa nacional Eskimo SA.

“Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región”, refirió Rank en el pronunciamiento oficial.

Según la comunicación, la adquisición se dará por concluida después de obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El comunicado detalla que al cierre de 2014 las ventas de La Perfecta sumaron 46 millones de dólares, pero no detalla cuál fue el monto que la empresa mexicana desembolsó para comprarla.

“YA HEMOS COMPETIDO CON GRANDES”

Luego de esta transacción, Centrolac queda como la única empresa de capital nicaragüense en el país.

“Es una compra muy buena para Lala, Parmalat (principal marca de La Perfecta) ha sido una gran empresa en Nicaragua, con una trayectoria muy importante y nosotros continuamos con nuestro plan de crecimiento, inversión, desarrollo y apoyo al campo”, manifestó el director ejecutivo de Centrolac, Alfredo Lacayo, minutos después de conocer la adquisición de Grupo Lala.

El directivo dijo que en su trayectoria ya han competido con empresas grandes en varios países de la región y no tienen ningún inconveniente con la compra de La Perfecta. “Así es el negocio, especialmente en la globalización”, argumentó.

MÁS DE 50 MILLONES EN VENTAS

En cincuenta millones de dólares se totalizaron las ventas de Grupo Lala en el país en 2015, cuya planta procesadora se inauguró el 7 de mayo de 2015, informó a inicios de este año la empresa, y agregó que en exportaciones alcanzó los 13.3 millones de dólares.

“La operación de Lala aporta al crecimiento de la economía nicaragüense. Estamos seguros que en el 2016 continuaremos fortaleciendo nuestra operación para beneficio de Nicaragua y la región, en estrecha cooperación con las autoridades y los productores”, dijo en un comunicado sobre los logros del año pasado el director ejecutivo de Grupo Lala.

1,075 empleos genera en Nicaragua el Grupo Lala, cuya planta está ubicada en Tipitapa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: