14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mónica Naranjo. LA PRENSA/EFE

Mónica Naranjo regresa a la música

“Hago música porque es mi responsabilidad”, dice la artista

Siete años después de la publicación de Tarántula, su hasta ahora último disco de estudio con material inédito, la cantante española presenta Lubna, una ópera-rock que responde a su “obligación como músico y artista de seguir evolucionando y reinventarse”.

“La música es de alguna manera mi responsabilidad”, dice en una entrevista con Efe con motivo de la salida de este álbum complejo que ha sufragado y en el que ha contado con el apoyo, entre otros, de la Orquesta Sinfónica y el Orfeón de la ciudad española de Elche.

Sin esa colaboración, “el coste de producción habría hecho inasumible” la publicación del álbum, reconoce la artista, que necesitó años de trabajo muy exigente para conciliar la música clásica y el metal rock, además de compaginarlo con cinco giras, su álbum de versiones 4.0, su libro de cocina y sus apariciones televisivas.

“Ha sido un disco costosísimo que además me ha desgastado mucho energéticamente porque las historias que se cuentan son duras”, apunta Naranjo.

El disco incluye varias colaboraciones y destaca las de Jaime y Marina Heredia, esta última en un corte “reivindicativo” como es Boomerang.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí