Jack Black: asegura que Hollywood discrimina a los comediantes - La Prensa

Jack Black: asegura que Hollywood discrimina a los comediantes

"En los óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor", subraya el humorista norteamericano, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar "acostumbrado" a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

29/01/2016

“Hollywood también discrimina a los comediantes”, aseguró el productor de cine y comediante Jack Black. LA PRENSA/ARCHIVO

Es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, Jack Black asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. “Los óscar también discriminan a los comediantes”, aseguró el actor y productor en una entrevista con Efe.

“En los óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor”, subraya el humorista norteamericano, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar “acostumbrado” a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

El encuentro, para promocionar su última película, “Goosebumps”, se produce vía holograma. Black (Santa Mónica, California, EE.UU., 1969) está físicamente en Los ngeles, pero su imagen tridimensional llega en directo a la sede de Sony en Madrid. Ventajas de la técnica, que atraviesa la frontera cada vez más difusa entre ficción y realidad.

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los óscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.

En su carrera destacan títulos como “High Fidelity”, “Shallow Hal”, “Tropic Thunder”, “Nacho Libre” o “Kung Fu Panda”. Con “School of Rock” y “Bernie” logró ser nominado a los Globos de Oro, donde sí existe una categoría específica de comedia.

“Goosebumps”, basada en los libros de terror juvenil del mismo título, se estrena hoy en España tras haber sido un éxito en taquilla en Estados Unidos, donde superó en su debut a películas como “The Martian”, de Ridley Scott, o “Bridge of Spies”, de Steven Spielberg.

En esta película familiar, Jack Black da vida a R.L. Stine, el creador de la saga “Goosebumps”, que vive una aventura de miedo con su hija Hannah (Odeya Rush) y los amigos de esta, Zach Cooper (Dylan Minette) y Champ (Ryan Lee), cuando los monstruos de sus libros escapan y atemorizan la ciudad.

Dice que ha añadido un toque “más oscuro” a su personaje, porque en la realidad Stine “es un encanto”, al contrario que el villano de la cinta, la marioneta viviente Slappy, a la que también da vida él mismo y que, confiesa, es su personaje favorito.

“Hacer de Slappy fue especial, todo un gozo. Es pura maldad, un verdadero villano, nunca había hecho un personaje como ese”, ha declarado.

Preguntado por quién le asusta más, si Slappy o Donald Trump, magnate inmobiliario y precandidato republicano a las elecciones de su país, Black sostiene que le da más miedo la marioneta y que con Trump se iría “de fiesta a la Mansión Playboy, porque parece que sabe montárselas”.
Un poco más serio, ruega a sus compatriotas: “Es tonto, no le hagan presidente”.

Con quien sí se lleva a las mil maravillas el actor es con Rob Letterman, director de la cinta, con el que también coincidió en “Gullivers Travels”, así como con sus jóvenes compañeros de reparto, todos ellos adolescentes.

“Lo pasamos muy bien juntos haciendo cada escena, con todo ese vestuario y maquillaje encima, y los efectos especiales fueron increíbles”, asegura Black.

Para el intérprete de 46 años, el “giro inesperado” de su vida fue empezar su propia banda de rock y “meterse de lleno en la música”, lo cuál ayudó a que, justo cuando tenía más dudas sobre si la interpretación era lo suyo, su carrera como actor floreciera.

Y así se despide este rocanrrolero, profesor de música en “School of Rock” y merecedor de un Grammy por sus dotes como vocalista. La entrevista acaba, y Black se desvanece con su holograma, como si todo hubiera sido una escena de efectos especiales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x