14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
aceite de coco

Beneficios del aceite de argán y coco para su piel

Utilice aceite de argán y coco para hidratar su piel y cabello.

En la actualidad su uso se ha popularizado. Son ideales para nutrir la piel y el cabello. Los puede encontrar en cualquier tienda naturista o bien en centros de belleza, en forma de crema y gotas, dado que, también las grandes empresas cosméticas, de todo el mundo, han encontrado beneficios increíbles para lograr aún más la belleza de las mujeres. Nos referimos al aceite de coco y argán.

En el caso del aceite de coco puede utilizarlo toda la familia, porque es tan sensible que puede masajear a su bebé con unas cuantas gotitas de esta bendición de la naturaleza. Eso sí, compre el orgánico, extra virgen y sin refinar para evitar que la piel absorba toxinas que pudieran venir en el aceite de coco regular.

También puede utilizarlo para evitar el frizz en su cabello, recuerde que al aplicarse unas gotitas y mezclarse con el agua, el aceite evitará que su pelo absorba la humedad.

A la hora de aplicárselo, póngase unas cuantas gotas en la palma de su mano, eso sí, la cantidad dependerá del volumen y el largo de su cabello, frote las manos y páselas por la melena.

También puede utilizarlo para desenredar el cabello. Aplique el aceite por secciones, de puntas a medios, cúbrase por unos segundos con una toalla caliente o bien colóquese un gorro de baño. Deje actuar por media hora y luego retire con abundante agua.

Otro de los remedios caseros, que recomiendan los especialistas en belleza, es que puede utilizarlo para blanquear su dentadura. Coloque un poco de aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta, y si prefiere agregue bicarbonato de sodio, eso sí debe ser moderado su uso en esta zona, porque podría provocar efectos secundarios.

Los labios, también se benefician del aceite de coco. Con una aplicación verá cómo estos se mantienen humectados. Recuerde que los ácidos grasos en el aceite ayudan a retener la humedad y mantener los labios hidratados.

Otro beneficio, que obtiene de este aceite, es que suaviza la piel y la humecta. Puede aplicarlo en el cuerpo antes de acostarse. Y en el caso que tenga estrías, también puede aplicarlo en las zonas deseadas para eliminar este problemita.

SUAVIZANTE

Otro de los remedios naturales, que dejan excelentes resultados en su piel y cabello, es el aceite de argán, gracias a sus propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras.

Además, es capaz de prevenir el envejecimiento y controla el acné leve.

Aplique unas cuantas gotas de argán sobre la yemas de sus dedos y luego úntese en el rostro, realizando suave masajes circulares y evitando la zona del contorno de ojos.

Terminará de hacer el masaje cuando el aceite lo haya absorbido.

El cabello también puede nutrirlo con aceite de argán, en el caso que el de coco no le agrade. Puede aplicárselo en cabello maltratado, graso, seco, rizado o liso.

Para aplicarlo en el cabello, primero caliente una toalla húmeda, luego aplique el aceite sobre el cabello hasta que penetre en el cuero cabelludo, raíces y puntas, sobre todo si estas tienden a quebrarse.

Masajee su cabellera, y envuelva el cabello, otra vez. Deje actuar por una media hora el aceite y luego retire con abundante agua, porque si su melena queda grasosa no es recomendable.

Semanalmente realice esta rutina y verá cómo en unas semanas tendrá un pelo hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.

MASAJES

En el caso de que le guste realizarse masajes, también puede utilizar ambos aceites. En el caso del argán por contener vitamina E, ácido linoleico y ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9, le ayudará a suavizar y proteger la  elasticidad de la piel.

Además previene la aparición de arrugas prematuras, crea una base suave en el rostro y prepara la piel para el maquillaje, suaviza la piel áspera como la de los codos y talones, reduce las irritaciones y lo mejor de todo es que no tiene un olor desagradable.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí