14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una columna de humo se eleva por encima de los edificios dañados tras un bombardeo llevado a cabo por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Saná (Yemen) este viernes 29 de enero. LA PRENSA/EFE

Atentado en Aden deja 7 muertos yemeníes

Este atentado tiene lugar al día siguiente de que siete personas fallecieran en un ataque similar contra el palacio presidencial de Adén, residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Al menos siete soldados yemeníes murieron este viernes 29 de enero y otros ocho resultaron heridos en un atentado con coche bomba en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, y del que se ha responsabilizado el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El vehículo, conducido por un suicida, estalló en un puesto de control militar, según informó a Efe una fuente de seguridad, que apuntó que el objetivo era probablemente otro, pero el terrorista decidió detonar los explosivos al ser detenido por los soldados.

Este atentado tiene lugar al día siguiente de que siete personas fallecieran en un ataque similar contra el palacio presidencial de Adén, residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Fuentes médicas dijeron a Efe que entre los ocho soldados heridos hay algunos en estado grave.

El EI asumió la autoría del atentado suicida en un comunicado publicado en foros yihadistas y aseguró que causó la muerte a quince militares.

La organización terrorista amenazó con más ataques contra los “apóstatas” en los próximos días.

El atentado perpetrado ayer a las puertas del palacio presidencial, en cuyo interior se encontraba Hadi, fue también reivindicado por el EI.

Ese coche bomba estalló al paso del convoy del gobernador Edros al Zubeidi, pero ni él ni sus guardaespaldas resultaron heridos.

A principios de mes, Al Zubeidi salió ileso de otro atentado con coche bomba en el barrio de Al Mansura, en Aden, tan solo un mes después de que los yihadistas asesinaran a su predecesor en el cargo.

Aden, cuya situación de seguridad está muy deteriorada, es la sede provisional del Gobierno yemení desde que el presidente fuera expulsado de la capital Saná el pasado febrero por los rebeldes hutíes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí