14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de inmigrantes tratan de cruzar diariamente la frontera entre México y Estados Unidos en busca del “sueño americano” que los pueda sacar de su situación de pobreza. LA PRENSA/ARCHIVO

EE.UU. lanza plan para que inmigrantes logren nacionalidad

Este programa beneficiará principalmente a la comunidad latina, la más numerosa del país con 57 millones de habitantes.

Funcionarios del gobierno estadounidense celebraron este viernes en Los Ángeles la primera reunión nacional con autoridades y empresarios sobre el programa del presidente Barack Obama para que miles de inmigrantes legales, la gran mayoría latinos, logren la ciudadanía.

La cita, liderada por el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Nuevos Estadounidenses (The White House Task Force on New Americans, en inglés), estuvo enfocada en determinar cómo mejorar el complicado proceso burocrático, que para muchas familias implica pedir préstamos para afrontar los gastos.

Este programa beneficiará principalmente a la comunidad latina, la más numerosa del país con 57 millones de habitantes.

Por esta razón el gobierno de Obama escogió California para iniciar el diálogo, que se repetirá en otras regiones: es el primer estado donde la mitad de la población es hispana.

Sólo en Los Ángeles, donde casi la mayoría de sus 4 millones de ciudadanos son de origen latinoamericano, 350,000 inmigrantes residentes legales pueden aplicar a la ciudadanía, confirmó a la AFP una fuente de la alcaldía.

Esta cifra llega a los 750,000 si suma el condado de Los Ángeles, donde casi la mitad de sus 10 millones de habitantes son hispanos. “Para ir hacia adelante, debemos volver a nuestros valores más esenciales como estadounidenses”, escribió en Twitter el alcalde angelino, Eric Garcetti, quien participó en la reunión a puerta cerrada.

“Incluso en estos tiempos difíciles, debemos abrazar nuestro rol como una nación de inmigrantes, una nación de soñadores, una nación de esperanza”, agregó.

El inicio de las reuniones se da en plena campaña de cara a las elecciones de noviembre para elegir al sucesor de Obama, en las que el voto latino volverá a ser clave.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio El Bailador
    Hace 8 años

    Esta informacion es engan`osa puesto q` las facilidades para hacerse ciudadano han estado alli siempre, lo q` pasa q` mucha gente no lo hace por no pagar las cuotas q` se tienen q` pagar, todo lo quieren de gratis, prefieren gastar lo poco o mucho q` ahorran en los quince an`os de la nena o las grandes pachangas familiares q` se inventan cada fin de semana.Despues son los llantos y lamentos cuando caen en problemas de indole legal; pero bueno cada cabeza es un mundo…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí