Alcalde de Sweetwater demanda a comisionados - La Prensa



Alcalde de Sweetwater demanda a comisionados

Continúan los escándalos en la ciudad de Sweetwater, en Florida, conocida como la pequeña Managua.

29/01/2016

Alcalde de Sweetwater Orlando López, interpuso una demanda contra la junta de comisionados del Ayuntamiento.

Continúan los escándalos en la ciudad de Sweetwater, en Florida, conocida como la pequeña Managua. El alcalde de la ciudad, Orlando López, está demandando a la junta de comisionados, alegando que “no lo dejan trabajar”.

La demanda civil fue interpuesta el pasado 26 de enero, en una corte del Condado Miami Dade.

La comisión tenía previsto la próxima semana interponer una demanda contra el alcalde López, por presunto desacato a las ordenanzas y la Constitución de la ciudad, una decisión que habría sufrido retrasos luego que el alcalde veto la resolución de demanda en su contra.

“Todavía no se ha presentado el caso en corte pues el Alcalde López veto la resolución de la comisión. Voy a proponer a la comisión revocarlo y así el abogado del caso puede proceder a presentar la demanda la próxima semana”, dijo el exalcalde interino Jose M. Díaz.

Pero el alcalde Lopez se adelantó a sus adversarios políticos e interpuso la demanda contra los siete miembros de la comisión, incluyendo a la comisionada Isolina Maroño, que ha sido una aliada de López.

Por su parte, la comisionada Maroño, dijo que fue notificada de la demanda y confirmó que está incluida en la misma. “la demanda es también en mi contra, recuerda que yo voté a favor de la demanda del alcalde para que esta situación se arregle de una buena vez porque aquí los perjudicados son los ciudadanos de Sweetwater”, comentó.

De acuerdo a una fuente en el Ayuntamiento, López contrató la firma de abogados Todd A. Levine.

La comisión de Sweetwater en pleno aprobó a finales de diciembre la contratación de la firma de abogados Genovese Joblove Batista PA, que trabaja en función de la demanda contra López. De acuerdo a una fuente en el Ayuntamiento, López ha contratado a la firma de abogados Todd A. Levine.

El alcalde López, sostiene que la ciudad está a las puertas de una bancarrota, una situación de la que responsabiliza a su antecesor el alcalde interino José Díaz.

López solicitó a la Comisión aumentar los impuestos, una medida que no le fue aprobada. Ante la negativa de la comisión, el alcalde solicitó intervención del estado, pero las autoridades no se pronuncian al respecto.

Díaz se ha defendido alegando que recibió una administración con deudas producto del despilfarro del exalcalde Maroño, compromisos que alega debió pagar.

Las diferencias entre el alcalde y la Comisión podría costarle a la ciudad centenares de miles de dólares, que deberán pagar los habitantes de esa ciudad, una situación que incrementará la crisis financiera ya existente.

Se estima que el 40 por ciento de los residentes de Sweetwater son de origen nicaragüense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

17/07/2019 04:25 PM

VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

Internacionales
VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

En Latinoamérica, se estima que hay 1,9 millones de personas viviendo con VIH y 1,2 millones con acceso a tratamiento. Pese a que las cifras llevan descendiendo desde 2010, la ONU insiste en el inform..

17/07/2019 04:23 PM

Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Nacionales
Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Organismos piden a la Corte IDH que mantenga medidas provisionales a favor de los periodistas y presos políticos excarcelados...

17/07/2019 04:13 PM

Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Empresariales
Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Una innovadora licuadora de alto rendimiento y novedosa tecnología..

17/07/2019 03:56 PM

Régimen tendrá 500 invitados internacionales para el acto del 19 de Julio, entre estos delegados de Irán, Abjasia y Osetia del Sur

Política
Régimen tendrá 500 invitados internacionales para el acto del 19 de Julio, entre estos delegados de Irán, Abjasia y Osetia del Sur

Rosario Murillo informó que la mayoría de las delegaciones extranjeras son líderes sociales, de partidos de ideología de izquierda. Ningún presidente ha sido confirmado..

x